Entregará CROC QRoo 38 mil 600 paquetes escolares a sindicalizados

Los útiles podrán ser aprovechados por los estudiantes de cualquier nivel educativo
Foto: CROC

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, recibió en las instalaciones de Playa del Carmen tres trailers en los que llegaron 38 mil 600 paquetes de útiles escolares que se entregarán a los trabajadores hoteleros sindicalizados que tienen hijos estudiando en cualquiera de los niveles educativos. 

Comisionados y delegados sindicales realizaron el martes la descarga de los miles de paquetes de útiles escolares que serán resguardados en las instalaciones del edificio sindical en esta ciudad hasta el día de su entrega. 

Con lo anterior, la CROC  que a nivel nacional dirige el secretario general, Isaías González Cuevas y en Quintana Roo el dirigente estatal, Martín de la Cruz, refrendan el compromiso con la educación y, el apoyo para fortalecer la economía de las y los trabajadores sindicalizados, “buscando que el ingreso de las y los trabajadores alcance para más”, subrayó el dirigente estatal de la CROC. 

Aunado a lo anterior destacó que los útiles escolares se entregarán en mochila, de acuerdo al grado escolar (kínder, primaria, secundaria, preparatoria y universidad) y conforme a la lista oficial de útiles escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

De igual manera, dijo que los paquetes de útiles escolares tienen un costo bastante elevado en el mercado, sin embargo, la CROC  logró que  la empresa proveedora hiciera una reducción significativa, con lo que se cubrirá al menos el 70 por ciento de la matrícula escolar del municipio de Solidaridad. 

Martín de la Cruz destacó la importancia de que más organizaciones y líderes sociales puedan involucrarse para realizar acciones de este tipo y, contribuir a lograr incrementar  el  nivel educativo este municipio y el estado. 

La entrega de paquetes de útiles escolares es una conquista sindical, mediante la cual la CROC  logró  que se inscribiera una cláusula de apoyo para útiles escolares en los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT); la adquisición de estos se realiza con recursos provenientes de las cuotas sindicales de las y los trabajadores y un porcentaje que aportan las empresas. 

Los paquetes de útiles escolares beneficiarán a las y los hijos de trabajadores y trabajadoras de los hoteles de la Riviera Maya (Tulum-Solidaridad-Puerto Morelos).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Quintana Roo se consolida como imán turístico mundial: Mara Lezama

La entidad registró 80 por ciento de ocupación la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa

La Jornada Maya

Quintana Roo se consolida como imán turístico mundial: Mara Lezama

Impulsa Alcaldía de Campeche a emprendedores con capacitación y apoyo financiero

Programas especializados fortalecen habilidades y fomentan la independencia económica, incluso en adultos mayores

La Jornada Maya

Impulsa Alcaldía de Campeche a emprendedores con capacitación y apoyo financiero

Promueven rescate de monumentos en Cancún

Realizan trabajos de mantenimiento en espacios urbanos por su valor cultural

Ana Ramírez

Promueven rescate de monumentos en Cancún

Taxistas de Campeche alertan por caída del servicio ante apps de transporte

El uso de plataformas con tarifas dinámicas ha reducido ingresos y demanda de este transporte tradicional

Jairo Magaña

Taxistas de Campeche alertan por caída del servicio ante apps de transporte