Entregará CROC QRoo 38 mil 600 paquetes escolares a sindicalizados

Los útiles podrán ser aprovechados por los estudiantes de cualquier nivel educativo
Foto: CROC

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, recibió en las instalaciones de Playa del Carmen tres trailers en los que llegaron 38 mil 600 paquetes de útiles escolares que se entregarán a los trabajadores hoteleros sindicalizados que tienen hijos estudiando en cualquiera de los niveles educativos. 

Comisionados y delegados sindicales realizaron el martes la descarga de los miles de paquetes de útiles escolares que serán resguardados en las instalaciones del edificio sindical en esta ciudad hasta el día de su entrega. 

Con lo anterior, la CROC  que a nivel nacional dirige el secretario general, Isaías González Cuevas y en Quintana Roo el dirigente estatal, Martín de la Cruz, refrendan el compromiso con la educación y, el apoyo para fortalecer la economía de las y los trabajadores sindicalizados, “buscando que el ingreso de las y los trabajadores alcance para más”, subrayó el dirigente estatal de la CROC. 

Aunado a lo anterior destacó que los útiles escolares se entregarán en mochila, de acuerdo al grado escolar (kínder, primaria, secundaria, preparatoria y universidad) y conforme a la lista oficial de útiles escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

De igual manera, dijo que los paquetes de útiles escolares tienen un costo bastante elevado en el mercado, sin embargo, la CROC  logró que  la empresa proveedora hiciera una reducción significativa, con lo que se cubrirá al menos el 70 por ciento de la matrícula escolar del municipio de Solidaridad. 

Martín de la Cruz destacó la importancia de que más organizaciones y líderes sociales puedan involucrarse para realizar acciones de este tipo y, contribuir a lograr incrementar  el  nivel educativo este municipio y el estado. 

La entrega de paquetes de útiles escolares es una conquista sindical, mediante la cual la CROC  logró  que se inscribiera una cláusula de apoyo para útiles escolares en los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT); la adquisición de estos se realiza con recursos provenientes de las cuotas sindicales de las y los trabajadores y un porcentaje que aportan las empresas. 

Los paquetes de útiles escolares beneficiarán a las y los hijos de trabajadores y trabajadoras de los hoteles de la Riviera Maya (Tulum-Solidaridad-Puerto Morelos).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''Playa llena, corazón contento'' beneficia a más de 36 mil familias en Playa del Carmen

Estefanía Mercado encabezó la quinta entrega del programa, que atendió a mil 500 personas en una jornada

La Jornada Maya

''Playa llena, corazón contento'' beneficia a más de 36 mil familias en Playa del Carmen

Alcalde de Suchiapa, Jorge Lara Cordero, y ex alcalde Alexis Nucamendi, son detenidos durante operativo federal en Chiapas

No se ha precisado de qué delitos se les acusa

La Jornada

Alcalde de Suchiapa, Jorge Lara Cordero, y ex alcalde Alexis Nucamendi, son detenidos durante operativo federal en Chiapas

Descarta Semarnat aprobar megaproyectos turísticos en Sian Ka'an

Aclara que el proyecto Puerta al Mar contempla infraestructura para conservación y protección ambiental

La Jornada Maya

Descarta Semarnat aprobar megaproyectos turísticos en Sian Ka'an

Cuba felicita a Morena por los 15 años de su fundación

El mensaje fue compartido por Díaz-Canel en redes sociales

La Jornada

Cuba felicita a Morena por los 15 años de su fundación