Confirma Carlos Joaquín que su último informe será austero

Se llevará a cabo desde el Congreso de Quintana Roo
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, confirmó que su sexto y último informe de gobierno será austero y que él acudirá al Congreso del estado para entregarlo personalmente.

Desde ahí, en la tribuna, dirigirá un mensaje a las y los quintanarroenses estableciendo las condiciones en que se tomó la administración y las decisiones que debieron aplicarse para superar las condiciones adversas ocasionadas por la situación financiera heredada de gobiernos anteriores, la emergencia sanitaria por Covid-19, el impacto de los huracanes y la presencia del sargazo.

También, los resultados del proceso de recuperación y crecimiento de la economía que han puesto a la entidad, de nueva cuenta, como líder turístico en el contexto internacional y fortaleciendo su presencia y preferencia entre el turismo norteamericano y europeo.

Los trabajos previos preparativos para el VI Informe de Gobierno, que será el 9 de septiembre a las 11 de la mañana en el Congreso del Estado, iniciaron desde meses atrás. La organización formal arrancó el 21 de junio pasado, pero ya se venía trabajando en lo particular. 

El grupo de trabajo lleva cuatro reuniones con todas las áreas involucradas. Cada una de las áreas mostrando los avances en sus respectivas tareas asignadas. Además, se tiene ya el logotipo e identidad gráfica. De manera puntual, el gobernador Carlos Joaquín ha dado seguimiento a estos trabajos.

El pasado 28 de julio se llevó a cabo una reunión de seguimiento en el edificio del Congreso del Estado, en preparación de la Sesión Solemne correspondiente al VI Informe de Gobierno.

En relación con los supuestos rumores que señalan la realización de un mega evento, desde el mes de mayo el gobernador Carlos Joaquín giró instrucciones para que este año el VI Informe de Gobierno se realice en el marco de la austeridad y la discreción propia de las condiciones financieras de la entidad.

Sin embargo, se precisa que el gobernador Carlos Joaquín sí presentará personalmente el VI Informe de Gobierno.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ucrania lanza el mayor ataque con drones contra Rusia en plena jornada electoral

Dañan una de las principales refinerías del país y un edificio residencial, matando a dos personas

La Jornada

Ucrania lanza el mayor ataque con drones contra Rusia en plena jornada electoral

Omnilife celebra 35 años de vida

El festejo reúne en Jalisco a más de 12 mil empresarios de más de 20 países

La Jornada

Omnilife celebra 35 años de vida

Con cierre cardiaco, América le roba el empate a Chivas en el clásico nacional

El colombiano Borja marcó dos veces en cinco minutos para remontar ante el 'Rebaño Sagrado'

La Jornada

Con cierre cardiaco, América le roba el empate a Chivas en el clásico nacional

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño