La ruta de la Unidad Médica Móvil llegó a las comunidades de la zona maya de Tulum, donde decenas de habitantes han sido beneficiados con diversas consultas de manera gratuita.
Sonia Vargas Torres, titular de la Dirección de Salud municipal, informó que esta semana esta atención se trasladó a diferentes comunidades de la zona de transición.
También, añadió que este viernes la unidad dará diferentes servicios como consulta odontológica, psicólogo, optometrista y cortes de cabello en el poblado de Hondzonot, en la zona maya.
Destacó que derivado de estos servicios se atendió a más de 50 personas, de forma que ha resultado positivo y exitoso este programa que impulsa el gobierno municipal de Tulum.
La funcionaria hizo énfasis en invitar a las mujeres a este módulo móvil, que cuenta con servicio de mastografía y ultrasonido de mama, para hacer detecciones oportunas del cáncer de seno.
Además, destacó que este servicio no se tiene en todos los municipios, por lo que es de suma importancia que las mujeres lo aprovechen para recibir la atención a tiempo.
“Quien tenga antecedentes de familiares con esta enfermedad o hayan recibido golpes o dolores en los senos que acudan para detectar oportunamente esta enfermedad”, acotó.
Recordó a la población en general que los servicios de esta Unidad Médica Móvil son gratuitos, y únicamente se les pide su credencial de elector y CURP para recibir atenciones.
Edición: Ana Ordaz
Mujeres coinciden que lo más urgente es destinar recursos a la prevención
Astrid Sánchez
La Untrac busca modernizar el servicio con unidades eléctricas e híbridas
Miguel Améndola
Presentan resultados de primera fase de las mesas territoriales del Corredor Maya ''Por el trabajo digno''
Ana Ramírez
El festival se llevará a cabo los días 6 y 7 de marzo
Ana Ramírez