Vinculan a proceso a presunto secuestrador en Quintana Roo

Tras ser privada de la libertad en Cancún, la víctima logró escaparse en Tulum
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros obtuvieron la vinculación a proceso en contra Benjamín D. por su probable participación en el delito de secuestro exprés agravado relacionado con la carpeta administrativa 560/2022, en agravio de dos víctimas de identidad reservada.

La representación social presentó ante el juez de control los datos de prueba que demostraron que el pasado 1 de agosto el imputado ingresó a un inmueble en la supermanzana 12 del municipio de Benito Juárez, en donde -con un arma blanca- amagó a dos personas para que probablemente le entregaran dinero, posteriormente, cometió abuso sexual contra una de las víctimas y les despojó de un vehículo.

Tras estos hechos, Benjamín D. llevó a la fuerza y contra su voluntad a una de las personas agraviadas y se trasladó a bordo de la unidad robada en dirección al municipio de Felipe Carrillo Puerto. En un momento determinado la víctima logró escapar del imputado en Tulum y en el mismo vehículo condujo hasta Playa del Carmen, en donde fue auxiliada por elementos policíacos del municipio de Solidaridad.

Con base a la denuncia, fiscales especializados recabaron los datos de prueba y los integraron a la carpeta de investigación, la cual fue judicializada y se obtuvo la orden de aprehensión.

Policías de investigación capturaron al imputado y tras su valoración médica lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez en donde quedó a disposición de un juez de control.

En audiencia, la autoridad jurisdiccional decretó la vinculación a proceso otorgando a Benjamín D. la medida cautelar de prisión preventiva; asimismo, concedió a los fiscales un lapso de seis meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El resguardo de todos los afectos

Invitación a la lectura de ''El nombre del mundo es bosque'' de Úrsula K. Le Guin

Rulo Zetaka

El resguardo de todos los afectos

Ucrania: deponer la insensatez

Editorial

La Jornada

Ucrania: deponer la insensatez

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

Los agresores ya fueron arrestados, informan autoridades

Ap

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Especial: Fauna nuestra

Gabriel Graniel Herrera

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados