La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros obtuvieron la vinculación a proceso en contra Benjamín D. por su probable participación en el delito de secuestro exprés agravado relacionado con la carpeta administrativa 560/2022, en agravio de dos víctimas de identidad reservada.
La representación social presentó ante el juez de control los datos de prueba que demostraron que el pasado 1 de agosto el imputado ingresó a un inmueble en la supermanzana 12 del municipio de Benito Juárez, en donde -con un arma blanca- amagó a dos personas para que probablemente le entregaran dinero, posteriormente, cometió abuso sexual contra una de las víctimas y les despojó de un vehículo.
Tras estos hechos, Benjamín D. llevó a la fuerza y contra su voluntad a una de las personas agraviadas y se trasladó a bordo de la unidad robada en dirección al municipio de Felipe Carrillo Puerto. En un momento determinado la víctima logró escapar del imputado en Tulum y en el mismo vehículo condujo hasta Playa del Carmen, en donde fue auxiliada por elementos policíacos del municipio de Solidaridad.
Con base a la denuncia, fiscales especializados recabaron los datos de prueba y los integraron a la carpeta de investigación, la cual fue judicializada y se obtuvo la orden de aprehensión.
Policías de investigación capturaron al imputado y tras su valoración médica lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez en donde quedó a disposición de un juez de control.
En audiencia, la autoridad jurisdiccional decretó la vinculación a proceso otorgando a Benjamín D. la medida cautelar de prisión preventiva; asimismo, concedió a los fiscales un lapso de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Edición: Emilio Gómez
Los subsectores registraron una mayor participación de hombres
La Jornada
El calendario detalla las erogaciones mensuales de cada unidad, con la finalidad de transparentar
La Jornada
El gobierno nacional se comprometió a liberar 249.163 millones de metros cúbicos del vital líquido
La Jornada
El Aeropuerto Internacional de Mérida movilizó 3.2 millones de pasajeros durante dicho periodo
La Jornada Maya