Cozumel: Encuentra la FGE un jaguar y una leona en cateo

La dependencia informó que en los tres predios se aseguraron sustancias prohibidas
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que policías de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo adscritos al municipio de Solidaridad cumplimentaron tres órdenes de cateo en Cozumel, y en uno de los domicilios encontraron un jaguar y una leona.

 

Foto: Fiscalía General del Estado

 

La representación social -con base en las denuncias ciudadanas- inició la carpeta de investigación 592/2022, en la que reunió los datos de prueba, por lo que solicitó al órgano jurisdiccional las autorizaciones de cateo, mismas que fueron cumplimentadas por policías de la FGE en tres domicilios distintos de la isla.

Uno de los cateos se realizó en una vivienda ubicada en la calle 39A, entre 95 Avenida Sur y 95 Avenida Sur bis, colonia CTM, donde fueron encontradas 61 bolsitas de material sintético que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la mariguana, detalló la dependencia.

Otro se llevó a cabo en calle 33 Sur A con calle Flamingos, colonia Flamingos, donde fueron asegurados documentos, 80 bolsas de material sintético que contenían hierba verde y seca, probablemente mariguana y 18 bolsitas más con polvo blanco, posiblemente cocaína, informó la FGE. 

 

Foto: Fiscalía General del Estado

 

Finalmente, en un predio de la colonia irregular Las Fincas, se cumplimentó el tercer mandato judicial y se aseguraron dos chalecos tácticos, documentos, así como 19 bolsitas con sustancias prohibidas por la ley, cuyas características son similares a la mariguana, agregó. 

En ese mismo lugar también se tomó registro del hallazgo de un jaguar y una leona, los cuales fueron dejados en sus jaulas y se hizo del conocimiento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de que se garantice el debido cuidado y manipulación de los felinos.

 

Foto: Fiscalía General del Estado

 

Los tres domicilios, ubicados en el municipio de Cozumel, quedaron debidamente asegurados y fueron colocados los sellos correspondientes.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Menos pobreza, pero no en el sureste

Editorial

La Jornada Maya

Menos pobreza, pero no en el sureste

Comencemos a despedirnos de Nueva Orleans

El incremento del nivel del mar y la erosión de los humedales del sur de Luisiana van a engullir la zona

Ornela De Gasperin Quintero

Comencemos a despedirnos de Nueva Orleans

Reportan el tercer feminicidio del año en Yucatán; ocurrió en San José Tecoh

La SSP detuvo a un hombre que escapó del lugar y se resguardaba en un techo

La Jornada Maya

Reportan el tercer feminicidio del año en Yucatán; ocurrió en San José Tecoh

La implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares: una oportunidad histórica para Yucatán

Estas materias representan siete de cada 10 asuntos diarios en los tribunales de México

Alan Jesús Hernández Conde

La implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares: una oportunidad histórica para Yucatán