Cozumel: Encuentra la FGE un jaguar y una leona en cateo

La dependencia informó que en los tres predios se aseguraron sustancias prohibidas
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que policías de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo adscritos al municipio de Solidaridad cumplimentaron tres órdenes de cateo en Cozumel, y en uno de los domicilios encontraron un jaguar y una leona.

 

Foto: Fiscalía General del Estado

 

La representación social -con base en las denuncias ciudadanas- inició la carpeta de investigación 592/2022, en la que reunió los datos de prueba, por lo que solicitó al órgano jurisdiccional las autorizaciones de cateo, mismas que fueron cumplimentadas por policías de la FGE en tres domicilios distintos de la isla.

Uno de los cateos se realizó en una vivienda ubicada en la calle 39A, entre 95 Avenida Sur y 95 Avenida Sur bis, colonia CTM, donde fueron encontradas 61 bolsitas de material sintético que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la mariguana, detalló la dependencia.

Otro se llevó a cabo en calle 33 Sur A con calle Flamingos, colonia Flamingos, donde fueron asegurados documentos, 80 bolsas de material sintético que contenían hierba verde y seca, probablemente mariguana y 18 bolsitas más con polvo blanco, posiblemente cocaína, informó la FGE. 

 

Foto: Fiscalía General del Estado

 

Finalmente, en un predio de la colonia irregular Las Fincas, se cumplimentó el tercer mandato judicial y se aseguraron dos chalecos tácticos, documentos, así como 19 bolsitas con sustancias prohibidas por la ley, cuyas características son similares a la mariguana, agregó. 

En ese mismo lugar también se tomó registro del hallazgo de un jaguar y una leona, los cuales fueron dejados en sus jaulas y se hizo del conocimiento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de que se garantice el debido cuidado y manipulación de los felinos.

 

Foto: Fiscalía General del Estado

 

Los tres domicilios, ubicados en el municipio de Cozumel, quedaron debidamente asegurados y fueron colocados los sellos correspondientes.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detrás de la derecha, la CIA

Editorial

La Jornada

Detrás de la derecha, la CIA

Comunidades mayas rechazan avalar asambleas sobre la propuesta de Ley Indígena

Acusan que el ejercicio fue una simulación que limita los derechos de los pueblos

La Jornada Maya

Comunidades mayas rechazan avalar asambleas sobre la propuesta de Ley Indígena

Asignan plazas a maestros del CECyTEC para el ciclo 2026-2027 en Campeche

En el evento participaron 60 docentes

La Jornada Maya

Asignan plazas a maestros del CECyTEC para el ciclo 2026-2027 en Campeche

Crow-Armstrong hace historia y Bregman les da a los Cachorros otro triunfo agónico, 4-3 ante los Medias Blancas

Ohtani llega a 30 jonrones por sexta temporada consecutiva; los Dodgers vencen 7-6 a las Rocas

Ap/La Jornada Maya

Crow-Armstrong hace historia y Bregman les da a los Cachorros otro triunfo agónico, 4-3 ante los Medias Blancas