Cozumel: Encuentra la FGE un jaguar y una leona en cateo

La dependencia informó que en los tres predios se aseguraron sustancias prohibidas
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que policías de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo adscritos al municipio de Solidaridad cumplimentaron tres órdenes de cateo en Cozumel, y en uno de los domicilios encontraron un jaguar y una leona.

 

Foto: Fiscalía General del Estado

 

La representación social -con base en las denuncias ciudadanas- inició la carpeta de investigación 592/2022, en la que reunió los datos de prueba, por lo que solicitó al órgano jurisdiccional las autorizaciones de cateo, mismas que fueron cumplimentadas por policías de la FGE en tres domicilios distintos de la isla.

Uno de los cateos se realizó en una vivienda ubicada en la calle 39A, entre 95 Avenida Sur y 95 Avenida Sur bis, colonia CTM, donde fueron encontradas 61 bolsitas de material sintético que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la mariguana, detalló la dependencia.

Otro se llevó a cabo en calle 33 Sur A con calle Flamingos, colonia Flamingos, donde fueron asegurados documentos, 80 bolsas de material sintético que contenían hierba verde y seca, probablemente mariguana y 18 bolsitas más con polvo blanco, posiblemente cocaína, informó la FGE. 

 

Foto: Fiscalía General del Estado

 

Finalmente, en un predio de la colonia irregular Las Fincas, se cumplimentó el tercer mandato judicial y se aseguraron dos chalecos tácticos, documentos, así como 19 bolsitas con sustancias prohibidas por la ley, cuyas características son similares a la mariguana, agregó. 

En ese mismo lugar también se tomó registro del hallazgo de un jaguar y una leona, los cuales fueron dejados en sus jaulas y se hizo del conocimiento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de que se garantice el debido cuidado y manipulación de los felinos.

 

Foto: Fiscalía General del Estado

 

Los tres domicilios, ubicados en el municipio de Cozumel, quedaron debidamente asegurados y fueron colocados los sellos correspondientes.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

La policía aseguró también vehículos, armas de fuego y múltiples municiones

La Jornada

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

La consejera señaló a los institutos locales como responsables de la verificación

La Jornada

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

Cuatro explosiones se oyeron cerca de Bandar Abás, ciudad situada en el estrecho de Ormuz

Afp

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción

Su huella de carbono es bajísima, de menos de 0.01 toneladas de CO por persona al año

Dalila Aldana Aranda

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción