Se brinda información constante a turistas sobre obras en Cancún: Sedetur

La dependencia distribuyó una carta que presenta los trabajos en el bulevar Colosio
Foto: Ana Ramírez

Desde la Secretaría de Turismo de Quintana Roo se redactó una carta que ha sido distribuida a través del sector con socios comerciales, donde se presenta la serie de trabajos que se están realizando en el bulevar Luis Donaldo Colosio, para que ellos puedan compartirla con turistas y conozcan las afectaciones viales, informó Bernardo Cueto Riestra, titular de dicha instancia.

"Nosotros hemos reforzado con una comunicación que hemos hecho de manera escrita para turistas, para socios comerciales, donde explicamos la gran relevancia de estos proyectos, que van a mejorar en mucho a Cancún como destino, permitiendo una mejor movilidad, una mejor atención del turista y sobre de ello procurando que el turista que llegue entienda el porqué de las obras, ofrecerles la disculpa por los inconvenientes causados, pero sobre todo que entienda que esto va para mejorar", apuntó.

 

Foto: Ana Ramírez

 

El funcionario aseveró que hay toda una serie de trabajos que se están realizando en materia de comunicación desde las autoridades competentes, desde el ayuntamiento y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, para dar a conocer las afectaciones viales tanto habitantes como turistas.

“De momento no tenemos balance de afectación, procuramos estar cerca del sector del transporte, hoteles, para informar al turista de las implicaciones de estas obras y anticipar los tiempos de traslado”, comentó. Aunado a esto, se está trabajando también desde el sector empresarial en una campaña especial que se difundirá próximamente desde la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, a la que ya se le sumaron varios organismos.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Incluso desde Sedetur, indicó, han tenido ya varias mesas de trabajo, pues les parece pertinente y se pondrá en análisis para que cada quien haga su parte, analizando especialmente las implicaciones de las obras y una vez que se tenga lista ,definirán si se apoya desde la administración estatal o municipal para implementarla.

Desde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) también se han mandado comunicados directos a los diferentes segmentos y operadores, comentándoles que está en reparación la zona cercana al aeropuerto, con la intención de que sepan desde su llegada con lo que se van a encontrar e igualmente programen sus salidas, detalló. 

 

Lee: Bulevar Colosio: Revisa los horarios de las desviaciones de tráfico


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Favorecer a Ejército y Gertz

Astillero

Julio Hernández López

Favorecer a Ejército y Gertz

El resguardo de todos los afectos

Invitación a la lectura de ''El nombre del mundo es bosque'' de Úrsula K. Le Guin

Rulo Zetaka

El resguardo de todos los afectos

Ucrania: deponer la insensatez

Editorial

La Jornada

Ucrania: deponer la insensatez

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

Los agresores ya fueron arrestados, informan autoridades

Ap

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México