Asegura CPTQ espacios en ferias turísticas internacionales

Anuncian caravana por ciudades canadienses como Toronto, Ottawa y Montreal
Foto: Ana Ramírez

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), sostuvo su última reunión de consejo con representantes del sector turístico, en donde presentó los proyectos por trabajar antes del cierre de la actual administración y principios de la próxima; el organismo dejará lista la participación del estado en varias ferias internacionales.

“Fue la tercera sesión ordinaria, del segundo trimestre, con estados financieros, reporte de actividades, y adicional a estas sesiones tuvimos algunas de trabajo para discutir no lo que pasó, sino las acciones que siguen y efectivamente son las actividades, ferias y discutimos lo que sigue para el resto del año”, estableció.

Entre las actividades de promoción resaltó el cierre de presencia una vitrina turística en Las Vegas; la próxima semana el CPTQ participará en la IBTM Américas (una feria de turismo de reuniones), se tendrá también una caravana por varias ciudades de Canadá como: Toronto, Otawa y Montreal y después una caravana nacional por Pachuca, Toluca y Puebla.

Se tienen también listos los espacios para las siguientes ferias internacionales, incluyendo algunas que ya corresponderán a la próxima administración estatal, pero que quedaron pagadas y organizadas, como la de Londres en el mes de noviembre y Fitur, en España, hasta el mes de enero de 2023.

Hay otros eventos que siguen pendientes de realizarse en el estado, como el Ironman de Cozumel, el Riviera Maya Jazz Festival, el Torneo de Golf de Mayakoba, sumando alrededor de 12 eventos que ya están preparados.

Asimismo, comentó que quedará un adeudo con proveedores que en estos momentos asciende a cerca de 650 millones de pesos, que podría reducirse a cerca de 450 antes de que concluya la administración y lo que resta lo podrá ir pagando el gobierno siguiente.

“No se queda en cero, es normal que se vaya pagando y se vaya reduciendo el monto”, añadió el funcionario.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''

La Jornada / Sputnik

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela