Anuncian la cuarta edición de la Expo Nacional RH, en Cancún

''Somos los que nos encargamos de gestionar todo el talento humano'', destacan organizadores
Foto: Ana Ramírez

Con el objetivo de fortalecer las redes entre expertos en recursos humanos a través del intercambio de experiencias y conocimientos, se llevará a cabo la 4ª Expo Nacional RH, del 19 al 21 de septiembre en el hotel Emporio Cancún.

“Recursos humanos somos el departamento al que luego no todos quieren ir, somos los que nos encargamos de gestionar todo el talento humano en las organizaciones, desde la bienvenida para ocupar un cuerpo vacante en la organización, integrarlos, formarlos, capacitarlos, ayudarlos a que crezcan, hasta llegar a la desvinculación voluntaria o involuntaria, es parte del trabajo, pero no tiene que ser malo”, declaró Elba González, integrante del comité organizador de la ExpoRH.

Los representantes de este departamento en específico, insistió, tienen un papel fundamental en cada empresa y pueden ser los que gestionan todo lo relacionado con la vida laboral, por ello es importante mantenerse capacitados, para hacer cada proceso no solamente de forma profesional, sino también lo más humana posible. La única diferencia entre el personal de ese departamento y de otros, aseveró, son las responsabilidades diarias que cada persona tiene.

En esta expo se ofrecerán diferentes actividades para todos los profesionales del área, quienes en un solo lugar encontrarán diferentes ámbitos de desarrollo, que podrán contribuir a su crecimiento en la vida laboral.

La expo se realizará también en el marco del Día Nacional del Ejecutivo de Recursos Humanos, en donde además de reconocer a los mejores profesionales del ámbito de los recursos humanos, se contará con la participación de empresas y ponentes de talla internacional que compartirán las nuevas tendencias, prácticas y estrategias de liderazgo.

Habrá un total de cuatro paneles y 12 ponencias, por lo que se espera la participación de 200 personas con perfil de CEO’s, directores o responsables de la diversidad, de gestión del talento, de relaciones laborales, coaching, comunicación interna, servicios generales, desempeño, compensaciones y beneficios, capacitación, formación, selección de personal, atracción de talento, estudiantes de carreras afines y por supuesto a los tomadores de decisiones.

En la rueda de prensa también estuvo presente Balam Hernández, director de Vinculación Empresarial y Edgar Alejandro Loo Almaguer, del restaurante La Playita, sede de la conferencia. Además se tendrá precios especiales para cancunenses, quienes podrán obtener mayor información al 9983213165 y encontrar la agenda detallada en www.exporh.org.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Pachuca-Pumas y Necaxa-Gallos, el Play-in; Antuna, líder de goleo

La Jornada Maya

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura