Impulsan encuentros de networking entre los empresarios de QRoo

El objetivo es ayudar en primer nivel a las Pymes para generar acuerdo comerciales
Foto: Ana Ramírez

Los próximos 12 y 13 de septiembre Playa del Carmen será la sede del Congreso Empresarial Business Networking International (BNI) CONECTA Comunidad Quintana Roo (CQROO), que busca impulsar encuentros de networking entre los empresarios del estado.

“El objetivo de CONECTA es ayudar en primer nivel a las Pymes (Pequeñas y medianas empresas) que hay en Quintana Roo, mediante poner en contacto a 700 u 800 empresarios en Playa del Carmen con conferencistas de primer nivel y que exploten todas las oportunidades que tengan de networking”, presentó Andrés García, director de BNI en Quintana Roo. 

Negocios de gran nivel a través de relaciones de confianza es el objetivo principal, para que generen estas cadenas, se conozcan y empezar a generar acuerdos comerciales. Con estos enlaces se ha logrado mayor oportunidad de empleo, de enlaces, de compromiso en la participación y que así todos puedan verse beneficiados.

Andrés García relató que BNI nació en California, Estados Unidos, en 1985 con el interés de poner en conjunto a empresarios para que se ayudaran mutuamente, empezaran a establecer nexos, confianza y compartieran redes de contacto.

Al restringir el acceso a un empresario de un sólo giro se comenzó la creación de otro grupo y hoy son ya 290 mil empresarios en 75 países, todos interconectados; en México suman 6 mil 600 empresas y en Quintana Roo está presente desde hace siete años con 120 empresas.

La meta es seguir sumando a más empresas, con grupos profesionales en todos los municipios, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas.

“Cuando hacen posible el apoyo a estos eventos, lo que estamos haciendo es ayudar directa o indirectamente a las empresas de Quintana Roo, creemos mucho en el crecimiento de las empresas, se ve el dinamismo y todo lo que está creciendo, progreso y crecimiento”, apuntó el director de BNI.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores