Agosto, el mes más bajo en ocupación hotelera en lo que va de 2022 en Tulum

El destino cerró con 55.64 por ciento de habitaciones ocupadas
Foto: Miguel Améndola

La media ocupacional de cuartos de hotel en Tulum sigue al alza en este presente año, en comparación al 2021, lo que muestra una recuperación significativa para esta industria turística, informó la Asociación de Hoteles local. Y aunque agosto cerró con 55.64 por ciento de ocupación -hasta ahora ha sido el mes más bajo en lo que va del 2022-, la tendencia en lo general va superando los números en relación al año pasado.

La Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) compartió el promedio mensual de la ocupación de cuartos en lo que va del año en curso, indicando que: enero cerró con 60 por ciento; febrero, 63 por ciento; marzo, 74 por ciento; abril, 83 por ciento; mayo, 79 por ciento; junio, 74 por ciento; julio, 74 por ciento y el mencionado mes de agosto, con 55.64 por ciento.

 

También lee: Flujo vehicular ha aumentado hasta cinco veces en Tulum

 

Asimismo, la AHT precisó que en el 2021 enero registró 39 por ciento de ocupación; febrero, 30 por ciento; marzo, 42 por ciento; abril, 48 por ciento; mayo, 57 por ciento; junio, 56 por ciento; julio, 62 por ciento; agosto, 58 por ciento; septiembre, 49 por ciento; octubre, 56 por ciento; noviembre, 70 por ciento y diciembre, 70 por ciento.

No obstante, se espera que para el trimestre de septiembre, octubre y noviembre de 2022 haya una disminución en la estadía de huéspedes en los cuartos de hotel, pero en términos generales se confía que no sea menor comparado al 2021.

La AHT resalta que la recuperación del destino post pandemia del Covil-19 deja de manifiesto que los sectores han sabido sobreponerse de este problema que afectó a nivel mundial.

 

No dejes pasar: Nominan a Azulik Tulum como uno de los mejores hoteles del mundo

 

Incluso en días atrás David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, indicó que el noveno municipio tuvo una temporada veraniega con altos puntos de ocupación, que le valían promediar números favorables en relación a años pasados.

Entre los puntos favorables refirió que continúa la inversión y apertura de hoteles, y también la recuperación en las tarifas de los cuartos de hotel, aunado a la ocupación. Adelantó que para la temporada de vacaciones de invierno ya hay reservaciones de habitaciones que alcanzarían una ocupación general de 90 por ciento.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Pasajeros señalan que la unidad era manejada a exceso de velocidad

La Jornada

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ocupan el segundo y tercer lugar a nivel nacional, respectivamente

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

Se aprobó que cada conferencia matutina tendrá que ser editada o modificada antes de subirse a redes sociales y páginas oficiales

La Jornada

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

Tornados en Oklahoma dejan al menos dos personas muertas

El gobernador Kevin Stitt emitió la declaratoria de estado de emergencia por los daños causados en la región

Ap

Tornados en Oklahoma dejan al menos dos personas muertas