Va consolidándose la página oficial de turismo de Tulum

El sitio ofrece información sobre la ubicación de los diferentes atractivos naturales del municipio
Foto: tulumwelcomesyou.travel/

La página oficial de turismo de Tulum se va consolidando y está siendo bien aceptada entre los viajeros nacionales e internacionales, destacó Geovanny Balam Andrade, director general de Turismo municipal.

El entrevistado declaró que dentro de los proyectos y planes de vinculación de la Dirección General de Turismo, a través del Área de Marketing y Promoción se logró crear esta página web, que puede consultarse en la dirección https://tulumwelcomesyou.travel/.

Mencionó que ahora están realizando visitas a los diferentes negocios del ramo turístico para darles a conocer la página oficial de turismo local y los beneficios que ofrece. Este portal está dirigido a las personas que quieran visitar el destino, ofreciéndoles amplia información de dónde se ubican los diferentes atractivos naturales que tiene Tulum.

“Hemos estado visitando los hoteles de la zona de playas, donde entregamos un panfleto con un código QR, con él podrán ingresar a la página y ver los servicios que ésta ofrece”, recalcó.

 

Foto: Miguel Améndola

 

El funcionario dijo que además de la guía de información, los turistas tienen a la mano una forma de comunicarse y recibir atención para un caso de emergencia: “Tenemos dentro de la página diferentes opciones para conocer lugares turísticos por uno o más días durante su estancia en el destino, además tenemos un apartado dentro de la página con número de emergencia”.

Precisó que la página está en español e inglés, con la oferta de atractivos dividida en varias zonas: playas, la reserva de Sian Ka’an, zonas arqueológicas, “pero también hay comunidades rurales con mayas vivientes que siguen dando a conocer sus usos y costumbres, y la página es la que les da empuje para que sean contactados por parte de las agencias de viaje y turistas”.

Balam Andrade añadió que la Dirección General de Turismo cuenta también con página de Facebook, donde aparece como @TurismoTulumMX e Instagram: @tulumwelcomesyou.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Pachuca-Pumas y Necaxa-Gallos, el Play-in; Antuna, líder de goleo

La Jornada Maya

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Voluntarios realizaron acciones de limpieza en la Reserva Ecológica "Cuxtal"

La Jornada Maya

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red