Voluntarios siembran árboles en la avenida Osiris de Tulum

Colocan plantas de especies como maculí, flor de mayo, ciricote y algunos nativos
Foto: Miguel Améndola

Con el objetivo de dar una imagen atractiva y ayudar al medio ambiente, jóvenes del colectivo Soy Tulum llevaron a cabo la plantación de árboles sobre la avenida Osiris de la cabecera municipal.

Mimí Sol Arjona, miembro de esta comunidad, declaró que el proyecto lo están realizando en colaboración con el municipio para poder sembrar más vida.

Detalló que esa actividad la realizarán toda esta semana, donde estarán colocando plantas de las especies como maculí, flor de mayo, ciricote y algunos nativos para que se mezclen con el contexto de la zona.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Dio a conocer que elaboraron una paleta vegetal, en conjunto con las autoridades, y escogieron árboles que puedan estar en las avenidas porque requieren un tratamiento diferente y con base a eso están sembrando este tipo de vegetación, contemplando y respetando las medidas necesarias para que la flora pueda crecer adecuadamente.

“Esta dinámica de plantar árboles surge porque la avenida necesitaba un tratamiento diferente, por eso la iniciativa busca que tanto el peatón como automovilistas tengan una mejor avenida, con una mejor visualización y sobre todo ayudando al planeta”, expresó Mimí Sol Arjona.

Mencionó que es necesario que la ciudadanía cuide la jardinería de esta avenida para conservar una imagen atractiva. Soy Tulum es una comunidad que está basada en la filosofía de ayudar a la sociedad y al medio ambiente, en diferentes pilares y este pilar es de naturaleza.

Exhortó a la ciudadanía a realizar acciones que aporten y ayuden al planeta y la sociedad en general, porque una pequeña acción puede hacer un gran cambio.

Cabe mencionar que la avenida Osiris fue remodelada con espacios peatonales y ciclovía como parte de una serie de inversiones dentro del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Lee: Gobierno de Yucatán y ayuntamiento de Mérida han sembrado 241 mil árboles


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México