Las expectativas son altas con Mara Lezama: empresarios de Riviera Maya

Confían en que resuelva temas de prioridad, como la seguridad, informó el líder del CCE
Foto: Miguel Améndola

Las expectativas son altas y hay confianza para que Mara Lezama, quien el próximo 25 de septiembre tomará protesta como gobernadora de Quintana Roo, resuelva diversas prioridades como la seguridad, expuso Lenin Amaro Betancourt, líder del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

Precisó que los temas importantes que se han planteado desde que la ahora gobernadora electa era candidata son, primeramente, la seguridad, debido a el alza en los delitos de alto impacto que han dañado severamente a las actividades turísticas, declaró.

En segundo plano, señaló, está la diversificación económica, porque tenemos una tendencia total al turismo, que ha dado muchas satisfacciones históricamente, pero que ha encendido las alarmas depender cabalmente de ese sector como ocurrió con la epidemia de la influenza y la pandemia del Covid-19, agregó. 

En tercer orden importancia, refirió que es la era de la digitalización y la simplificación de los trámites en diferentes dependencias estatales.

Indicó que otro rubro importante es el manejo integral y con una visión sostenible del sargazo, donde se tendría que trabajar con la nueva legislatura para reutilizar el alga en productos fertilizantes, bloques, biogás, entre otros.

Apuntó que también es necesario atender la parte social, porque después de dos años y medio de pandemia todavía hay mucho por hacer para la sociedad, por eso la importancia de programas que beneficien a la población, que es la materia prima para los servicios turísticos.

Recalcó que son altas y buenas las expectativas para este nuevo gobierno que encabezará Mara Lezama, de quien perciben la voluntad política, pero como sector empresarial también tendrán que sumar y trabajar de la mano con las autoridades.

“Son retos grandes, pero si trabajamos todos juntos podemos sin duda alguna mejorar en los diversos temas antes mencionados, y estamos comprometidos y hay confianza para la gobernadora electa, con quien desde que era candidata hemos estado hablando para aterrizar proyectos”, expresó.

En relación con la administración de Carlos Joaquín González, quien este viernes dio su último informe, indicó que ha hecho importantes esfuerzos, pero continuaron los delitos de alto impacto.

Comentó que a consecuencia de esa inseguridad surgió una serie de “warnings” del gobierno estadunidense y es por eso que -consideró- se deben bajar los delitos de alto impacto.

 

Lee también: Empresarios de QRoo esperan continuidad en promoción turística con Mara Lezama


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Segundo debate presidencial: horario, nuevo formato y moderadores

El INE realizó ajustes a fin de incentivar la confrontación entre aspirantes

La Jornada Maya

Segundo debate presidencial: horario, nuevo formato y moderadores

Pescadores de Atasta alistan denuncia contra Pemex por contaminación

Acusan que fugas en los ductos de gas perjudican al medioambiente y a la pesca

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Atasta alistan denuncia contra Pemex por contaminación

¿Demandar al Gobierno? Un paso adelante por la lucha contra el cambio climático

Gobernanza y sociedad

La Jornada Maya

¿Demandar al Gobierno? Un paso adelante por la lucha contra el cambio climático

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

El reclamado cuenta con 30 días para apelar dicha resolución

La Jornada

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’