Cambios y modernización en la seguridad de Tulum: Marciano Dzul

Activan el C3, operará con más de 70 cámaras de video-vigilancia
Foto: Miguel Améndola

Además de los cambios en los altos mandos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum (SSPYPC) se refuerza con equipo y modernización, así como la activación del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C3) que opera con más de 70 cámaras de video-vigilancia.

En el marco de la entrega de equipamiento para la protección efectiva de las y los policías, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, realizó un recorrido por las instalaciones policíacas, en especial el área del video-vigilancia donde se informó de 75 cámaras que monitorean las 24 horas del día las principales calles, avenidas y puntos turísticos de Tulum.

Como parte de dicha modernización, el munícipe adelantó que están gestionando recursos para conseguir dispositivos que hagan “multas digitales”, lo que ayudará que los agentes de la Dirección de Tránsito cumplan con su trabajo, para evitar las famosas “mochadas” y con ello actos de corrupción.

Asimismo, dijo que ha girado instrucciones al encargado de despacho de la SSYPC, Rafael Martínez Ruiz, para que transparente a la vista de los ciudadanos los requisitos y precios de los trámites de licencias e infracciones, para que no haya malos entendidos.

Además, se hizo la muestra de un dispositivo enlazado con Plataforma México para detectar la identidad de las personas mediante huellas digitales.

En tanto, Rafael Martínez Ruiz, encargado de despacho de la Secretaría de seguridad pública y Protección Ciudadana de Tulum, se le preguntó sobre la posible desbandada de elementos por el cambio de mandos policíacos, y respondió que de 8 a 10 elementos pidieron su baja derivado de lo anterior.

Mencionó que están en proceso de contratación de más elementos luego de que hace unos meses se lanzó la convocatoria para contratar nuevos policías.

Añadió que además de él, Rómulo Castañeda Becerril asumió el cargo de la Dirección de Tránsito Municipal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Pasajeros señalan que la unidad era manejada a exceso de velocidad

La Jornada

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ocupan el segundo y tercer lugar a nivel nacional, respectivamente

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

Se aprobó que cada conferencia matutina tendrá que ser editada o modificada antes de subirse a redes sociales y páginas oficiales

La Jornada

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral