A detalles, inicio de construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum

En pocos días vamos a colocar la primera piedra, informó Marciano Dzul
Foto: Miguel Améndola

Trabajan en últimos detalles para colocar la primera piedra para la construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum, informó el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal.

El edil precisó que el terreno de este plantel educativo estará ubicado cerca de la colonia Cristal, al sur de la cabecera municipal de Tulum.

Ante ello, dijo que ya se reunió con Tarek Scandar Mattar Moguel, rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, a quien agradeció su tenacidad para lograr este proyecto.

“Tengo mucha fe de que en pocos días vamos a dar inicio a la primera piedra de la primera universidad para Tulum. De verdad que agradezco la tenacidad del rector tratando de resolver el tema con los terrenos y nosotros como positivo hemos hecho todo lo posible para dotarle del predio con las características que nos pidieron. Ya solo faltan detallitos para que iniciemos con la construcción”, expresó.

Dio a conocer que donde empezará la construcción de la universidad hay una superficie de 11 hectáreas, pero hay un terreno adicional de 10 hectáreas para ir completando el proyecto que traen.

Dzul Caamal no precisó la fecha de inicio ni el periodo de construcción de la universidad ni las carreras que se tendrán en el plantel, dijo que será el rector quien informe detalladamente de esos datos.

Cabe hacer mención que a principios de año donaron un predio de 20 hectáreas (ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Tulum-Cobá) a la universidad, sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no concedió un permiso.

Asimismo, es de recordarse que en marzo del presente año, Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), señaló que los recursos federales que se gestionaron para la obra fueron devueltos, debido a que la Semarnat no autorizó la construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum.

 

Lee: Iniciará funciones en marzo la Universidad Tecnológica de Tulum


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

La dupla está conformada por Manuel Padilla y Mayan Oliver, quien ya tiene su boleto para los JO de París

La Jornada

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

La abogada permanecerá en el cargo durante el proceso electoral

Astrid Sánchez

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

La secretaria general de Gobierno, María Fritz quedará como encargada de despacho

La Jornada Maya

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos

El hecho causó afluencia de personas a observar; personal de Protección Civil vigiló al animal

Gabriel Graniel Herrera

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos