El gobernador saliente de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, será embajador de México en Canadá, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera de este martes.
Anteriormente López Obrador había expresado la invitación a Carlos Joaquín para que colaborara con su administración una vez que termine su periodo de gobierno, pero no había anunciado el cargo.
Carlos Joaquín ya había definido su postura para incorporarse con el gobierno federal, que estaba listo para trabajar como lo ha venido haciendo y que estaba interesado en coordinarse “con un gobierno del cambio, un gobierno transparente, honesto, que lucha contra la impunidad y que busca la seguridad, encantados de poder colaborar de esa manera”.
López Obrador comentó que no han hecho la propuesta para que a su vez sea aprobada por el Senado.
Será el próximo 25 de septiembre cuando la gobernadora electa, Mara Lezama, tome protesta ante el Congreso del Estado.
Edición: Ana Ordaz
El gobierno que impulsa la transformación está propiciando un proceso de desposesión y despojo
Juan Carlos Pérez Castañeda
Cuando las diferencias ideológicas privan sobre la reflexión serena, el prejuicio resulta raudo e inevitable
Rafael Robles de Benito
Las nuevas líneas se han dirigido al análisis de los posibles hechos en la funeraria 'El Ángel'
Cristóbal León Campos