Propondrá López Obrador a Carlos Joaquín como embajador en Canadá

Al gobernador le quedan 12 días en el cargo al frente de QRoo
Foto: Facebook Carlos Joaquín

El gobernador saliente de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, será embajador de México en Canadá, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera de este martes.

Anteriormente López Obrador había expresado la invitación a Carlos Joaquín para que colaborara con su administración una vez que termine su periodo de gobierno, pero no había anunciado el cargo.

Carlos Joaquín ya había definido su postura para incorporarse con el gobierno federal, que estaba listo para trabajar como lo ha venido haciendo y que estaba interesado en coordinarse “con un gobierno del cambio, un gobierno transparente, honesto, que lucha contra la impunidad y que busca la seguridad, encantados de poder colaborar de esa manera”.

López Obrador comentó que no han hecho la propuesta para que a su vez sea aprobada por el Senado.

Será el próximo 25 de septiembre cuando la gobernadora electa, Mara Lezama, tome protesta ante el Congreso del Estado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con MiDigital Ayuntamiento de Mérida agilizará 78 trámites en línea

La herramienta busca reducir filas y discrecionalidad en procesos administrativos

Astrid Sánchez

Con MiDigital Ayuntamiento de Mérida agilizará 78 trámites en línea

QRoo se mantiene como el tercer estado con mayor reducción de homicidios dolosos en el país

En la lista también se ubica en el sitio 23 Campeche y en el lugar 26 Yucatán

La Jornada Maya

QRoo se mantiene como el tercer estado con mayor reducción de homicidios dolosos en el país

Ordena la Corte publicar el decreto del mar

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Ordena la Corte publicar el decreto del mar

Salvo suspensiones por lluvia, la Serie Mundial terminará en octubre por apenas segunda vez desde 2020

La postemporada de las Grandes Ligas se pondrá en marcha el 29 de septiembre

Ap

Salvo suspensiones por lluvia, la Serie Mundial terminará en octubre por apenas segunda vez desde 2020