El gobernador saliente de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, será embajador de México en Canadá, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera de este martes.
Anteriormente López Obrador había expresado la invitación a Carlos Joaquín para que colaborara con su administración una vez que termine su periodo de gobierno, pero no había anunciado el cargo.
Carlos Joaquín ya había definido su postura para incorporarse con el gobierno federal, que estaba listo para trabajar como lo ha venido haciendo y que estaba interesado en coordinarse “con un gobierno del cambio, un gobierno transparente, honesto, que lucha contra la impunidad y que busca la seguridad, encantados de poder colaborar de esa manera”.
López Obrador comentó que no han hecho la propuesta para que a su vez sea aprobada por el Senado.
Será el próximo 25 de septiembre cuando la gobernadora electa, Mara Lezama, tome protesta ante el Congreso del Estado.
Edición: Ana Ordaz
Conductores pierden 73 horas que representan tres días al año por el tiempo que pasan atorados en el tráfico
Juan Carlos Pérez
Los trabajos se realizaron a la altura del Faro de Xicalango, donde la marea alta dañó un carril
La Jornada Maya
“Los muchachos pelean turno tras turno; eso es lo que hacen los ganadores”: Cecil Cooper
Ap/La Jornada Maya
Se ofertaron 250 vacantes de diferentes empresas
La Jornada Maya