El gobernador saliente de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, será embajador de México en Canadá, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera de este martes.
Anteriormente López Obrador había expresado la invitación a Carlos Joaquín para que colaborara con su administración una vez que termine su periodo de gobierno, pero no había anunciado el cargo.
Carlos Joaquín ya había definido su postura para incorporarse con el gobierno federal, que estaba listo para trabajar como lo ha venido haciendo y que estaba interesado en coordinarse “con un gobierno del cambio, un gobierno transparente, honesto, que lucha contra la impunidad y que busca la seguridad, encantados de poder colaborar de esa manera”.
López Obrador comentó que no han hecho la propuesta para que a su vez sea aprobada por el Senado.
Será el próximo 25 de septiembre cuando la gobernadora electa, Mara Lezama, tome protesta ante el Congreso del Estado.
Edición: Ana Ordaz
El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo
La Jornada Maya
La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones
Cristóbal León Campos
Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución
Margarita Robleda Moguel
El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera
La Jornada Maya