Propondrá López Obrador a Carlos Joaquín como embajador en Canadá

Al gobernador le quedan 12 días en el cargo al frente de QRoo
Foto: Facebook Carlos Joaquín

El gobernador saliente de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, será embajador de México en Canadá, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera de este martes.

Anteriormente López Obrador había expresado la invitación a Carlos Joaquín para que colaborara con su administración una vez que termine su periodo de gobierno, pero no había anunciado el cargo.

Carlos Joaquín ya había definido su postura para incorporarse con el gobierno federal, que estaba listo para trabajar como lo ha venido haciendo y que estaba interesado en coordinarse “con un gobierno del cambio, un gobierno transparente, honesto, que lucha contra la impunidad y que busca la seguridad, encantados de poder colaborar de esa manera”.

López Obrador comentó que no han hecho la propuesta para que a su vez sea aprobada por el Senado.

Será el próximo 25 de septiembre cuando la gobernadora electa, Mara Lezama, tome protesta ante el Congreso del Estado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Falleció Cuauhtémoc Cárdenas

Líder histórico de la izquierda mexicana.

La Jornada

Falleció Cuauhtémoc Cárdenas

Quintana Roo, listo para recibir a los visitantes en la temporada invernal

Para este fin de año se tendrán 21 nuevas conexiones aéreas

Ana Ramírez

Quintana Roo, listo para recibir a los visitantes en la temporada invernal

Cecilia Patrón atiende a mujeres emprendedoras de Mérida en el Miércoles Ciudadano

El programa ha entregado 328 financiamientos, por un monto acumulado de 3 millones 327 mil 152 pesos

La Jornada Maya

Cecilia Patrón atiende a mujeres emprendedoras de Mérida en el Miércoles Ciudadano

Flávio Bolsonaro se autoproclama ''líder'' de Brasil desde EU tras perder la presidencial contra Lula

Pese a autorizar visados, Trump se desmarca de las acciones del ultraderechista

Afp

Flávio Bolsonaro se autoproclama ''líder'' de Brasil desde EU tras perder la presidencial contra Lula