Propondrá López Obrador a Carlos Joaquín como embajador en Canadá

Al gobernador le quedan 12 días en el cargo al frente de QRoo
Foto: Facebook Carlos Joaquín

El gobernador saliente de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, será embajador de México en Canadá, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera de este martes.

Anteriormente López Obrador había expresado la invitación a Carlos Joaquín para que colaborara con su administración una vez que termine su periodo de gobierno, pero no había anunciado el cargo.

Carlos Joaquín ya había definido su postura para incorporarse con el gobierno federal, que estaba listo para trabajar como lo ha venido haciendo y que estaba interesado en coordinarse “con un gobierno del cambio, un gobierno transparente, honesto, que lucha contra la impunidad y que busca la seguridad, encantados de poder colaborar de esa manera”.

López Obrador comentó que no han hecho la propuesta para que a su vez sea aprobada por el Senado.

Será el próximo 25 de septiembre cuando la gobernadora electa, Mara Lezama, tome protesta ante el Congreso del Estado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Entre la selva y Palacio Nacional

Astillero

Julio Hernández López

Entre la selva y Palacio Nacional

La península mantuvo las tasas de suicidio más altas del país

QRoo y Yucatán se ubicaron en los primeros cuatro lugares a nivel nacional; Campeche está en el 22

Juan Carlos Pérez

La península mantuvo las tasas de suicidio más altas del país

México derrota 2-0 a Estados Unidos para refrendar su título de campeón Sub-20 de la Concacaf

Culmina el Tricolor un torneo impecable como local con doblete del defensa Cristóbal Alfaro

Ap

México derrota 2-0 a Estados Unidos para refrendar su título de campeón Sub-20 de la Concacaf

Con una actuación histórica, México reafirma su hegemonía en los Juegos Centroamericanos

Los yucatecos Alférez, Medina y Saadi destacaron al caer el telón; el país rompió la barrera de 400 medallas

La Jornada Maya

Con una actuación histórica, México reafirma su hegemonía en los Juegos Centroamericanos