Gusto en el sector privado por el anuncio de CJ como embajador en Canadá

Destacan que el actual gobernador entiende la importancia del turismo en el Caribe
Foto: Raúl Angulo Hernández

“El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, es alguien que sabe de política, de turismo y que tiene además una buena relación con Canadá, por lo que su presencia como embajador será positiva”, consideraron representantes del sector turístico.

Fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera de este martes, quien anunció que el gobernador saliente de Quintana Roo sería embajador de México en Canadá.

Carlos Joaquín ya había definido su postura para incorporarse con el gobierno federal, que estaba listo para trabajar como lo ha venido haciendo y que estaba interesado en coordinarse “con un gobierno del cambio, un gobierno transparente, honesto, que lucha contra la impunidad y que busca la seguridad, encantado de poder colaborar de esa manera”.

Ante ello, desde la iniciativa privada se ha externado que es una noticia muy interesante porque siempre ha trabajado de la mano con este sector y Canadá es uno de los pilares de la industria del turismo.

“Obviamente él entiende perfectamente la importancia que tiene el turismo en Quintana Roo, aunque me hubiera encantado que fuera secretario de Turismo… pero en la embajada nos va a apoyar muchísimo porque Canadá es el segundo pilar, primero está Estados Unidos y después Canadá”, declaró Patricia de la Peña, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales Quintana Roo (Acluvaq).

Pese a que con la pandemia la afluencia de visitantes canadienses cayó estrepitosamente y que por las restricciones de viaje apenas empezó a recuperarse, se trata de un mercado de enorme importancia para todo México y por supuesto para el Caribe mexicano.

“Carlos Joaquín es un buen político, que seguramente hará un buen papel como embajador, y dado que tenemos una gran relación con Canadá por el tema del turismo, pues puede ser bueno para nosotros tener allí una muy buena representación... enhorabuena para él y desearle mucho éxito”, opinó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

El aún gobernador, reiteró González Rubiera, sabe de turismo, conoce muy bien los destinos turísticos, conoce el mercado de Canadá y eso puede ser muy bueno. Mientras que Patricia de la Peña agregó que el mandatario estatal ha hecho buen trabajo y durante la pandemia tomó decisiones acertadas, logrando que hoy el turismo esté en crecimiento.

Anteriormente López Obrador había expresado la invitación a Carlos Joaquín para que colaborara con su administración una vez que termine su periodo de gobierno, pero no había anunciado el cargo y comentó que no han hecho la propuesta para que a su vez sea aprobada por el Senado.

Será el próximo 25 de septiembre cuando la gobernadora electa, Mara Lezama, tome protesta ante el Congreso del Estado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

El candidato de MC a la alcaldía recorrió casa por casa la colonia Xul Ka

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

La transacción benefició a pecuarios locales de Othón P. Blanco

La Jornada Maya

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos

Vecinos de la colonia Galaxia 2 recibieron a la candidata a la alcaldía

La Jornada Maya

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos

Haremos de Solidaridad un municipio de paz para nuestra gente: Estefanía Mercado

En Villas del Sol, la aspirante a la alcaldía hizo suyas las peticiones de seguridad

La Jornada Maya

Haremos de Solidaridad un municipio de paz para nuestra gente: Estefanía Mercado