Anuncian en QRoo nueva semana AA con mensaje especial para jóvenes

Realizarán cuestionario con 12 preguntas para saber si la bebida se está convirtiendo en un problema para ellos
Foto: AA

Ante el crecimiento de jóvenes involucrados con adicciones y quienes usualmente comienzan con el alcoholismo, desde la Central Mexicana de Servicios Generales de AA, anunciaron la 10ª Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para jóvenes. 

“Para esta jornada nacional para jóvenes se pretenden instalar módulos de información, pláticas, reuniones virtuales y todo lo que sea necesario para alcanzar a todos los jóvenes que tenemos en la zona norte y que pudieran tener problemas con su manera de beber”, anunció una de las delegadas de la Central.

Se pretenden instalar cerca de 40 módulos y alcanzar hasta un total de 20 mil jóvenes de diferentes escuelas, principalmente de educación media; en algunos casos estos módulos estarán a las afueras de los centros educativos y en otros casos les permitirán estar dentro.

Estas actividades están programadas del 19 al 25 de septiembre, días en los que se proporciona material a los jóvenes, como trípticos en los que mediante un cuestionario de 12 preguntas los ayudan a saber si la bebida se está convirtiendo en un problema para ellos.

¿Bebes porque tienes problemas?, ¿bebes cuando te enojas con otros?, ¿prefieres beber a solas, en lugar de hacerlo con otros?, ¿mientes acerca de tu forma de beber?, ¿te has metido alguna vez en problemas cuando bebes?, son algunas de las preguntas de dicho cuestionario y cuando se reúnen más de cuatro respuestas positivas significa que ya existe algún problema.

 

Foto: AA

 

“Nosotros hacemos hincapié en que analicen, pero sólo él o ella pueden decidir, porque por más que nosotros notemos que respondieron a todo que sí, si han decidido que no tienen problemas es muy poco lo que se puede hacer”, agregó.

De acuerdo a las cifras que mantienen en las diferentes sedes de AA en la zona norte, por lo menos 50 por ciento de quienes asisten, son jóvenes de entre 18 y 35 años, una cifra muy elevada, por lo que, si bien esta campaña será por una semana, a lo largo del año se hace énfasis constante en el apoyo a jóvenes.

Y es que una de las problemáticas que también se ha identificado, sobre todo cuando comienzan a consumir alcohol a temprana edad, es que después comienzan a consumir otro tipo de sustancias.

Otra cifra alarmante es que se están detectando problemas de alcohol en jóvenes menores de hasta 13 años, lo que es un foco rojo que debe atenderse, para que no se vuelva en un abuso y después una dependencia.

Esta campaña iniciará unos días después de las celebraciones patrias, una de las fechas en las que es muy habitual ver a los jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, por el acceso tan fácil que tienen a ellas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Llaman a incentivar la cultura en el cierre de la Segunda Feria Internacional del Libro Cancún

Ana Ramírez

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

El candidato de MC a la alcaldía recorrió casa por casa la colonia Xul Ka

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

La transacción benefició a pecuarios locales de Othón P. Blanco

La Jornada Maya

QRoo tiene histórico retorno a la exportación de ganado; vende 102 bovinos a Estados Unidos

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos

Vecinos de la colonia Galaxia 2 recibieron a la candidata a la alcaldía

La Jornada Maya

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos