Fundación Aitana busca llegar al sur de QRoo para ayudar a niños con cáncer

Recaudan fondos en espera del cambio de gobierno para reunirse y llegar a acuerdos
Foto: Facebook

Desde Fundación Aitana están generando estrategias de trabajo que permitan fortalecer su campo de acompañamiento, con el objetivo de llegar hasta el sur de Quintana Roo y atender a niños con cáncer que se encuentran en ciudades como Chetumal.

“Estamos esperando el cambio de gobierno, ya para sentarnos, platicar y lograr que se tenga ya presencia en la zona sur, en beneficio de los niños y poder ayudar a más niños. Más que nada necesitamos el que nos den el sí, las ganas de querernos ayudar y que podamos acercarnos a los niños”, reportó.

Mientras tanto se mantienen en proceso de recaudación de fondos con campañas como la de “10 toneladas de amor por el cáncer”, con la que se logró la recaudación de 11 kilos de plásticos y latas, que cambiarán por recurso económico.

“En cuestión monetaria son más de 120 mil pesos porque Bepensa nos va a pagar en 12 pesos el kilo, más las latas, entonces estamos hablando como de 130 a 135 mil pesos que van directo a medicamentos”, apuntó Yusi Evelyn Dzib, presidente de Fundación Aitana.

De esta forma, resaltó, es como están salvando vidas, pues cada ampolleta o fase del tratamiento, da una esperanza de vida a menores y a sus familiares; Fue en el marco de su 10º aniversario, que con el apoyo de la sociedad lograron reunir el material reciclable.

En la actualidad ya no tienen un problema tan severo con el tema del desabasto de medicamentos, pero con la intención de que ningún pequeño sufra de esta situación y que no pierdan ni una semana de tratamiento, mantienen un seguimiento puntual al tema.

“El gobierno está poniendo su granito, pero todavía le falta. Ahorita hablamos que un medicamento cuesta de 5 a 6 mil pesos y hace todavía un año costaba mil 600, el aumento fue extremadamente alto. Allí es donde la sociedad se suma, Oxxo, Bepensa, hoteles que son parte de la Familia Aitana”, reconoció.

En este último mes Aitana proporcionó más de 200 mil pesos en medicamentos, de allí la importancia de seguir sumando más apoyos, porque son muchos los tratamientos que se deben otorgar y siempre hay niños por ayudar.

Incluso un nuevo reto que se puso fue con motivo de su cumpleaños número 49, que en esta ocasión decidió festejarlo con causa, con la meta de reunir mil amigos y que cada uno colabore con 49 pesos, con lo que lograría reunir 49 mil pesos, para la adquisición de 10 asparaginas, un medicamento que requieren en este momento.

En redes sociales se encuentra el número de cuenta de la fundación y se tendrá un número de Oxxo en el que también podrán depositar este recurso.

Aitana atiende cerca de 190 niños en todo el estado y en lo que va de septiembre se han registrado 4 nuevos inscritos; mensualmente hay un gasto de más de 350 mil pesos, entre medicamentos, estudios, radioterapias, etc.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores