Dos autobuses fueron detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Ministerial, Guardia Nacional y la Marina, entre ambos vehículos estaban 50 inmigrantes.
Elementos de Migración se instalaron sobre la avenida José López Portillo y detuvieron dichos autobuses que iban en dirección a la Central de Autobuses y otro a la zona de “transporte de segunda”, en la Supermanzana 66, en la zona conocida como “El Crucero”.
Durante la revisión por parte de los agentes, alrededor de 50 personas distribuidas en ambos autobuses fueron detenidas luego de que no pudieron acreditar su nacionalidad mexicana, por lo que a bordo de los mismos autobuses fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Dichas personas serían certificadas por un médico de la corporación, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad ministerial; donde en caso de no comprobar si son o no, mexicanos o tener sus documentaciones correctamente como extranjeros, ser trasladados al Instituto Nacional de Migración.
Edición: Laura Espejo
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya