Una década sin casos de rabia en Tulum

Nueva jornada de vacunación canina y felina, del 25 de septiembre al 2 de octubre
Foto: Juan Manuel Valdivia

Ya se candelarizó una jornada de Vacunación Nacional Antirrábica canina y felina del 25 de septiembre al 2 de octubre, donde Tulum no ha tenido algún caso de rabia en la última década.

Respecto a lo anterior, Sonia Vargas Torres, titular de la Dirección de Salud Municipal, expuso que esto es gracias a las campañas de vacunación contra la rabia que realizan de manera en conjunta con las autoridades estatales y federales.

“Podría decir que en los últimos 10 años no hemos tenido ese problema y es gracias a que cada año se lleva a cabo esta campaña para evitar esta enfermedad”, expuso.

Apuntó que la rabia es una enfermedad mortal, pero 100 por ciento prevenible por vacunación, por lo que es necesario seguir llevando a estos animales domésticos a esta jornada.

Dijo que se requiere la concientización de los dueños para llevar a sus mascotas y no los dejen en la calle porque causan enfermedades que pueden dañar a la salud pública, que no solo es la rabia sino múltiples males.

Comentó que es necesario que los amos sepan los cuidados que deben tener con sus mascotas para contrarrestar las enfermedades que pueden ser dañinas para el ser humano.

“Lleva a tus animales de compañía a vacunar contra la rabia, del 25 de septiembre al 2 de octubre a los centros de salud y puestos de vacunación más cercanos”, invitó.

Declaró que estas campañas estarán presentes en la cabecera municipal así como comunidades y la zona maya, por lo que pidió a la población informarse del calendario en las páginas oficiales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Desbordada de Elena Martínez Bolio celebra nueve años con venta a beneficio de Lazos

La artista promueve la apertura de oportunidades para las nuevas generaciones

Astrid Sánchez

Desbordada de Elena Martínez Bolio celebra nueve años con venta a beneficio de Lazos

Yucatán: Miles de familias disfrutan del desfile cívico-militar por la Independencia

El gobernador Joaquín Díaz Mena reportó la participación de 4 mil 850 elementos

La Jornada Maya

Yucatán: Miles de familias disfrutan del desfile cívico-militar por la Independencia

Saldo blanco y fiesta: Miles disfrutan de la conmemoración de ‘El Grito’ en Yucatán

La Plaza Grande estuvo saturada de personas de todas las edades hasta la madrugada

Astrid Sánchez

Saldo blanco y fiesta: Miles disfrutan de la conmemoración de ‘El Grito’ en Yucatán

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

Los investigadores colocaron implantes cerebrales en la corteza sensoriomotora

Efe

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos