Inauguran Campus Cancún de la EBC Escuela de Negocios en México

La oferta educativa es de siete licenciaturas, cuatro licenciaturas ejecutivas y tres posgrados
Foto: Ana Ramírez

Con el objetivo de impulsar a los nuevos emprendedores y futuros empresarios se hizo la presentación oficial de la EBC Escuela de Negocios de México en la ciudad de Cancún, bajo el compromiso de dedicar todo lo que esté al alcance y asegurar que sus estudiantes podrán ser profesionales que se distingan por lo que saben, por lo que hacen y lo que son. 

La Escuela Bancaria Comercial (EBC) Campus Cancún fue inaugurada por el rector Carlos Prieto Sierra; José Manuel Jiménez García, docente fundador, y Ashanti Alcantara Aguirre, alumna fundadora; además de la directora Adarely Salinas Barrueta; integrándose a un total de 12 campus en el país, con una historia de 93 años. 

"Hoy es un día muy especial, porque concluimos una etapa muy importante de planeación y ejecución de este campus. La EBC toma un compromiso trascendental con la comunidad cancunense... Quienes egresen tendrán un título pero adicionalmente tendrán una formación para ser personas abiertas a seguir aprendiendo y busquen su progreso", apuntó el rector. 

Un total de siete licenciaturas, cuatro licenciaturas ejecutivas y tres posgrados conforman la oferta educativa, enfocada en que los jóvenes sean empresarios emprendedores. 

Hizo énfasis en que la EBC asumió una responsabilidad muy importante, para guiar a los jóvenes hacia un futuro profesional y emprendedor, con herramientas de formación, y bajo 3 principios institucionales: serán estudiantes para siempre, serán impulsores del progreso y serán socialmente responsables. 

"Estos tres principios marcan nuestra personalidad, son quienes nos dan nuestra identidad, nuestro ADN, y además es el gran diferenciador que tiene esta institución y los egresados en comparación con otras universidades", subrayó. 

Por su parte, la alumna Ashanti Alcantara relató que desde el primer día que escucharon de esta escuela hubo un acercamiento que los hizo sentir parte de la comunidad y la generación 2022-2026 está lista para las enseñanzas que adquirirán a lo largo de su carrera. 

José Manuel Jiménez García, docente fundador, hizo mención del lema de la escuela: "Solidez en el saber, destreza en el hacer e integridad en el ser", algo en lo que él busca contribuir para que los alumnos se distingan como profesionales. 

"Por parte de los profesores se requiere estar capacitados y conscientes de lo que implica no dar una clase de manera tradicional, sino planear sesiones que enfaticen la importancia de contar con un respaldo y fundamento teórico... Sin duda alguna la responsabilidad de motivar a los estudiantes a que quieran aprender, es una gran satisfacción", aseveró. 

Luego de la develación de la placa inaugural y el corte de listón, se plantó también un árbol fundador con la leyenda: "El conocimiento es la fuente de la sabiduría y de todo progreso humano. Vayamos entonces, más allá del estudio escolar y extendamos la idea de aprendizaje a toda una nueva forma de vida"; y en representación de los jóvenes que también crecerán en la casa de estudios.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad