Como parte de la Semana Nacional de Protección Civil, autoridades de los tres niveles de gobierno están llevando a cabo la Feria de Seguridad, donde dan a conocer parámetros para protocolos de seguridad en emergencias o desastres naturales.
La coordinadora de Protección Civil Tulum, Jessica Jaqueline Martínez Barrios, explicó que desde el martes 21 al jueves 23 de septiembre efectúan estas actividades en la explanada del parque Museo de la Cultura Maya.
"Seguimos durante el marco de la Semana Nacional de Protección Civil en conmemoración al 19 de septiembre de 1985, donde Protección Civil lleva a cabo diversas actividades este año en el municipio de Tulum y participan en coordinación otras dependencias como el Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública Municipal y Estatal, la Guardia Nacional, la Sedena y Cruz Roja", acotó.
Sostuvo la Feria de Seguridad es para que las autoridades tengan contacto directo con la ciudadanía para informarles y sepan cuáles son las actividades que hace cada una de las dependencias correspondientes de las que velan por la seguridad del municipio de Tulum 24/7.
"Están haciendo demostraciones de los equipos que manejan las diferentes dependencias, además los niños también disfrutan subiendo a los vehículos de la Sedena, Bomberos y la Policía. Con esta cercanía se crea la confianza con la ciudadanía y autoridades, ése es el objetivo principal que queremos lograr en esta Feria de Seguridad", recalcó.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada