Tulum lleva a cabo Feria de Seguridad

Hacen demostraciones de los equipos que manejan las diferentes dependencias
Foto: Miguel Améndola

Como parte de la Semana Nacional de Protección Civil, autoridades de los tres niveles de gobierno están llevando a cabo la Feria de Seguridad, donde dan a conocer parámetros para protocolos de seguridad en emergencias o desastres naturales.

La coordinadora de Protección Civil Tulum, Jessica Jaqueline Martínez Barrios, explicó que desde el martes 21 al jueves 23 de septiembre efectúan estas actividades en la explanada del parque Museo de la Cultura Maya.

"Seguimos durante el marco de la Semana Nacional de Protección Civil en conmemoración al 19 de septiembre de 1985, donde Protección Civil lleva a cabo diversas actividades este año en el municipio de Tulum y participan en coordinación otras dependencias como el Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública Municipal y Estatal, la Guardia Nacional, la Sedena y Cruz Roja", acotó.

Sostuvo la Feria de Seguridad es para que las autoridades tengan contacto directo con la ciudadanía para informarles y sepan cuáles son las actividades que hace cada una de las dependencias correspondientes de las que velan por la seguridad del municipio de Tulum 24/7.

"Están haciendo demostraciones de los equipos que manejan las diferentes dependencias, además los niños también disfrutan subiendo a los vehículos de la Sedena, Bomberos y la Policía. Con esta cercanía se crea la confianza con la ciudadanía y autoridades, ése es el objetivo principal que queremos lograr en esta Feria de Seguridad", recalcó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo