Capacitación y fortalecer redes, prioridades de la Coparmex QRoo

Angélica Frías, nueva presidente del organismo empresarial en el estado
Foto: Ana Ramírez

Capacitación y fortalecer las redes de negocios serán parte de las prioridades de la nueva mesa directiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, bajo el liderazgo de Angélica Frías, quien fue elegida como nueva presidente del organismo empresarial.

El organismo suma 300 socios, que representan a 36 mil colaboradores y continuará con su tarea de incrementar el número de socios, de coadyuvar al crecimiento económico, de integrar a cada vez más emprendedores, coadyuvando a un ecosistema colaborativo. 

"Hoy yo te puedo decir, no importa si la empresa es pequeña, mediana o grande, si lo que queremos es proponer, crecer y participar son bienvenidos a Coparmex. Hoy tenemos un capítulo de jóvenes empresarios desde 23, 24 años, saliendo de la Universidad y son de las comisiones de trabajo que tenemos más activas y propositivas", resaltó. 

Resaltó que luego de 25 años, Coparmex tiene por segunda ocasión en su historia a una mujer como presidente y su prioridad desde que se sumó como presidente interina ha sido dar continuidad a los trabajos que se han llevado a cabo.

"Siempre tenemos que cuidar la institución, integrar y planear, vamos a hacer una planeación con los nuevos consejeros, y empezar una planificación de largo alcance, tomar elementos de impulso al desarrollo inclusivo y tener una planeación estratégica, con la base de que las empresas no sólo están para generar utilidades, sino también bienestar y ser socialmente responsables", puntualizó. 

Respecto a la relación con los gobiernos, de mantiene la confianza de trabajar con el gobierno de Mara Lezama, con quien incluso se firmará un acuerdo de colaboración el próximo mes. 

"Más que exigir, hay que exigir proponiendo y haciendo... Lo importante, es estar abierto a propuestas que puedan beneficiar al sector empresarial y a la sociedad en general", añadió.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores