Cancún: Conductores de Uber piden apoyo a hoteleros y autoridades

Señalan que en dos semanas se registraron al menos 10 agresiones por parte de taxistas
Foto: Jusaeri

Socios conductores de Uber hicieron un llamado, durante una conferencia de prensa este lunes, a las autoridades de Quintana Roo y del ayuntamiento Benito Juárez, así como a los hoteleros, a coadyuvar y trabajar en conjunto para evitar más agresiones por parte de los taxistas en su contra. 

Esto luego de que en las últimas dos semanas se registraron al menos 10 agresiones por parte de integrantes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, de Cancún, entre los que destacaron tres por el uso de armas de fuego para amedrentar a los conductores de Uber, en presencia de turistas, según denuncian.

“A partir de la segunda quincena del mes de septiembre volvimos a ser víctimas de la delincuencia uniformada, los taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo en la zona hotelera iniciaron nuevamente una campaña de agresiones y amenazas de muerte con armas, pistolas, cometiendo los delitos de amenazas con tentativa de homicidio y asociación delictuosa”, expuso Agueda Esperilla, una de las socias conductas de la plataforma.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Los inconformes aseveraron que un elemento de dicho sindicato ha sido el coordinador de estas agresiones, pues comparte fotografías con otros taxistas de los vehículos y sus placas, para que comiencen las agresiones y persecuciones.

“Hostigamiento y agresión. Condenamos este tipo de actos que ponen en riesgo nuestra integridad y la del turismo, lo que es una situación muy grande para el destino… con el pretexto de una ley que sólo beneficia a unos cuantos y la utilizan para justificar y cometer todos estos delitos. Actuaremos de manera legal en contra del sindicato y quienes resulten responsables”, especificaron.

Y es que de acuerdo con la Ley de Movilidad del Quintana Roo, los socios conductores de Uber tendrían que contar con una concesión para brindar el servicio de transporte; sin embargo, los socios conductores reiteraron que cuentan con el respaldo de un amparo federal que les permite trabajar de forma legal, porque ellos ofrecen un servicio de transporte privado, no público.

Han solicitado el apoyo de la Guardia Nacional para que en caso de agresiones, intervenga y actúe en contra de estos delitos, pero a la par han hecho un llamado a los representantes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres a que también dialoguen con sus trabajadores, especialmente botones o elementos de seguridad, quienes “ponen el dedo” sobre los conductores de Uber.

“Participan en el hostigamiento que sufren sus huéspedes, llevándonos a esta situación de agresión, amenazas y demás. Basta de la corrupción y de la impunidad”, reclamaron los socios de Uber.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Colaboremos entre todos en el combate al mosco en Mérida: Cecilia Patrón

La alcaldesa electa y ciudadanos realizaron labores de limpieza en el área cercana al Acuaparque

La Jornada Maya

Colaboremos entre todos en el combate al mosco en Mérida: Cecilia Patrón

Desde Biden, Obama y Borrell hasta AMLO, Milei, Maduro y Musk: Rechazo global a atentado a Trump

La comunidad internacional condenó el hecho de violencia contra el ex mandatario

Efe

Desde Biden, Obama y Borrell hasta AMLO, Milei, Maduro y Musk: Rechazo global a atentado a Trump

Onda tropical número 9 traerá lluvias fuertes a 17 estados, incluidos Campeche, QRoo y Yucatán

El SMN advierte que diferentes fenómenos climáticos afectarán el sureste de México

Efe

Onda tropical número 9 traerá lluvias fuertes a 17 estados, incluidos Campeche, QRoo y Yucatán

En penales, Uruguay consigue tercer lugar de Copa América ante Canadá

Luis Suárez le dio aire a los Charrúas cuando empató el marcador 2-2 al minuto 90

Afp

En penales, Uruguay consigue tercer lugar de Copa América ante Canadá