Sedatu ha invertido en Quintana Roo 2 mil 500 mdp desde 2019

Es de las entidades que ha recibido mayor recurso para su desarrollo social: Román Meyer
Foto: Sedatu

Alrededor de 50 obras y una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos es lo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha invertido en Quintana Roo desde el 2019, informó el titular de esta dependencia, Román Meyer Falcón.

En entrevista, el funcionario federal comentó que “por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde que asumió el cargo esta entidad ha sido de las que más han tenido recursos para su desarrollo social”.

Mencionó obras como en Bacalar, donde entregó al gobierno municipal infraestructura realizada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en las que se invirtieron 170 millones de pesos, siendo los proyectos entregados la renovación del parque central y su entorno.

Asimismo, el campo de béisbol de la zona centro de Bacalar y la construcción del mercado municipal, biblioteca y campo deportivo en ese mismo municipio, donde próximamente se entregará también la construcción del ecoparque y la renovación del balneario municipal con muelle a la laguna.

Meyer Falcón también refirió que se han logrado infraestructura como el malecón de Calderitas en Chetumal, en Cancún el centro comunitario en la región 102 y el mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público en la región 259.

Además, señaló que en la entidad quintanarroense se ha tenido 15 mil acciones de vivienda avaladas y gestionadas ante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Adicionado a lo anterior, indicó que dicho recurso se añade la inversión de poco más de mil millones de pesos como parte del Proyecto de Resguardo del Parque Nacional del Jaguar en Tulum, de lo cual ya llevan alrededor de 150 millones de pesos en la obra de la barda perimetral de 21 kilómetros y la ciclovía de dicho sitio.

Dijo que Quintana Roo, al contar con las importantes obras del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, requiere también infraestructura integral, así como programas que ayuden con un crecimiento ordenado.

Finalmente, expuso que ahora corresponde a los gobiernos de cada municipio darle mantenimiento y que se haga uso correcto y responsable de las instalaciones.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

ENES Mérida recibe estudiantes de 28 de las 32 entidades de todo México: Rector Lomelí

La institución ampliará su matrícula con la incorporación de las licenciaturas en Ingeniería en Computación y Biología

La Jornada Maya

ENES Mérida recibe estudiantes de 28 de las 32 entidades de todo México: Rector Lomelí

Arranca primer Bio-Corredor Verde en el poniente de Mérida; la conexión entre parques suma 75 hectáreas

La iniciativa busca mitigar las altas temperaturas y mejorar la gestión del agua pluvial

La Jornada Maya

Arranca primer Bio-Corredor Verde en el poniente de Mérida; la conexión entre parques suma 75 hectáreas

Reabrirán tránsito vehicular en el malecón de Progreso mediante programa piloto

El alcalde autorizó el paso tres días al mes para garantizar la accesibilidad al espacio público

Ronald Rojas

Reabrirán tránsito vehicular en el malecón de Progreso mediante programa piloto

Diputados priistas exigen reconocimiento de Campeche como estado petrolero

Legisladores recordaron que el estatus permite a la entidad acceder a recursos federales

Jairo Magaña

Diputados priistas exigen reconocimiento de Campeche como estado petrolero