Alrededor de 50 obras y una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos es lo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha invertido en Quintana Roo desde el 2019, informó el titular de esta dependencia, Román Meyer Falcón.
En entrevista, el funcionario federal comentó que “por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde que asumió el cargo esta entidad ha sido de las que más han tenido recursos para su desarrollo social”.
Mencionó obras como en Bacalar, donde entregó al gobierno municipal infraestructura realizada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en las que se invirtieron 170 millones de pesos, siendo los proyectos entregados la renovación del parque central y su entorno.
Asimismo, el campo de béisbol de la zona centro de Bacalar y la construcción del mercado municipal, biblioteca y campo deportivo en ese mismo municipio, donde próximamente se entregará también la construcción del ecoparque y la renovación del balneario municipal con muelle a la laguna.
Meyer Falcón también refirió que se han logrado infraestructura como el malecón de Calderitas en Chetumal, en Cancún el centro comunitario en la región 102 y el mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público en la región 259.
Además, señaló que en la entidad quintanarroense se ha tenido 15 mil acciones de vivienda avaladas y gestionadas ante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Adicionado a lo anterior, indicó que dicho recurso se añade la inversión de poco más de mil millones de pesos como parte del Proyecto de Resguardo del Parque Nacional del Jaguar en Tulum, de lo cual ya llevan alrededor de 150 millones de pesos en la obra de la barda perimetral de 21 kilómetros y la ciclovía de dicho sitio.
Dijo que Quintana Roo, al contar con las importantes obras del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, requiere también infraestructura integral, así como programas que ayuden con un crecimiento ordenado.
Finalmente, expuso que ahora corresponde a los gobiernos de cada municipio darle mantenimiento y que se haga uso correcto y responsable de las instalaciones.
Edición: Laura Espejo
Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades
La Jornada
Está acusado de vínculos con 'El Chapo' Guzmán; trabajó en el gobierno bajo el mando de Rubén Rocha
Afp
La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU
Afp
Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones
The Independent