Sedatu ha invertido en Quintana Roo 2 mil 500 mdp desde 2019

Es de las entidades que ha recibido mayor recurso para su desarrollo social: Román Meyer
Foto: Sedatu

Alrededor de 50 obras y una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos es lo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha invertido en Quintana Roo desde el 2019, informó el titular de esta dependencia, Román Meyer Falcón.

En entrevista, el funcionario federal comentó que “por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde que asumió el cargo esta entidad ha sido de las que más han tenido recursos para su desarrollo social”.

Mencionó obras como en Bacalar, donde entregó al gobierno municipal infraestructura realizada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en las que se invirtieron 170 millones de pesos, siendo los proyectos entregados la renovación del parque central y su entorno.

Asimismo, el campo de béisbol de la zona centro de Bacalar y la construcción del mercado municipal, biblioteca y campo deportivo en ese mismo municipio, donde próximamente se entregará también la construcción del ecoparque y la renovación del balneario municipal con muelle a la laguna.

Meyer Falcón también refirió que se han logrado infraestructura como el malecón de Calderitas en Chetumal, en Cancún el centro comunitario en la región 102 y el mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público en la región 259.

Además, señaló que en la entidad quintanarroense se ha tenido 15 mil acciones de vivienda avaladas y gestionadas ante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Adicionado a lo anterior, indicó que dicho recurso se añade la inversión de poco más de mil millones de pesos como parte del Proyecto de Resguardo del Parque Nacional del Jaguar en Tulum, de lo cual ya llevan alrededor de 150 millones de pesos en la obra de la barda perimetral de 21 kilómetros y la ciclovía de dicho sitio.

Dijo que Quintana Roo, al contar con las importantes obras del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, requiere también infraestructura integral, así como programas que ayuden con un crecimiento ordenado.

Finalmente, expuso que ahora corresponde a los gobiernos de cada municipio darle mantenimiento y que se haga uso correcto y responsable de las instalaciones.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Autor de la masacre en un supermercado de Buffalo se declara culpable

Se le imputan cargos de asesinato y de delitos de odio

Ap

Autor de la masacre en un supermercado de Buffalo se declara culpable

60 por ciento de las remesas a México provienen de estos cinco estados de EU

Equivalen a 30 mil 746 millones de dólares, revela estudio

La Jornada

60 por ciento de las remesas a México provienen de estos cinco estados de EU

Museo de Memoria LGBTQ+ abre en Guadalajara para incomodar a la sociedad

El espacio pretende contar cómo los medios de comunicación veían a la comunidad

Efe

Museo de Memoria LGBTQ+ abre en Guadalajara para incomodar a la sociedad

Entra en erupción volcán Mauna Loa en Hawai, tras 38 años ''dormido''

Sus empinadas laderas hacen que su lava se desplace más rápido que el Kilauea

Ap

Entra en erupción volcán Mauna Loa en Hawai, tras 38 años ''dormido''