Sedatu ha invertido en Quintana Roo 2 mil 500 mdp desde 2019

Es de las entidades que ha recibido mayor recurso para su desarrollo social: Román Meyer
Foto: Sedatu

Alrededor de 50 obras y una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos es lo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha invertido en Quintana Roo desde el 2019, informó el titular de esta dependencia, Román Meyer Falcón.

En entrevista, el funcionario federal comentó que “por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde que asumió el cargo esta entidad ha sido de las que más han tenido recursos para su desarrollo social”.

Mencionó obras como en Bacalar, donde entregó al gobierno municipal infraestructura realizada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en las que se invirtieron 170 millones de pesos, siendo los proyectos entregados la renovación del parque central y su entorno.

Asimismo, el campo de béisbol de la zona centro de Bacalar y la construcción del mercado municipal, biblioteca y campo deportivo en ese mismo municipio, donde próximamente se entregará también la construcción del ecoparque y la renovación del balneario municipal con muelle a la laguna.

Meyer Falcón también refirió que se han logrado infraestructura como el malecón de Calderitas en Chetumal, en Cancún el centro comunitario en la región 102 y el mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público en la región 259.

Además, señaló que en la entidad quintanarroense se ha tenido 15 mil acciones de vivienda avaladas y gestionadas ante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Adicionado a lo anterior, indicó que dicho recurso se añade la inversión de poco más de mil millones de pesos como parte del Proyecto de Resguardo del Parque Nacional del Jaguar en Tulum, de lo cual ya llevan alrededor de 150 millones de pesos en la obra de la barda perimetral de 21 kilómetros y la ciclovía de dicho sitio.

Dijo que Quintana Roo, al contar con las importantes obras del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, requiere también infraestructura integral, así como programas que ayuden con un crecimiento ordenado.

Finalmente, expuso que ahora corresponde a los gobiernos de cada municipio darle mantenimiento y que se haga uso correcto y responsable de las instalaciones.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo