Asumen nuevos secretarios del gobierno de Mara Lezama

También dieron a conocer otros nombramientos del gabinete ampliado de la gobernadora
Foto: Gobierno del Estado

A partir del lunes 26 de septiembre asumieron funciones los nuevos secretarios del gobierno de Quintana Roo y se dieron a conocer otros nombramientos que forman parte del gabinete ampliado de la gobernadora Mara Lezama. Los titulares salientes y entrantes firmaron las actas que formalizan el proceso de entrega-recepción de las dependencias.

En primer lugar, María Cristina Torres Gómez asumió la titularidad de la Secretaría de Gobierno y exhortó a los empleados a seguir trabajando en favor de la ciudadanía; posteriormente y como parte de sus atribuciones dio posesión a los demás integrantes del gabinete.

Reyna Arceo Rosado asumió formalmente la titularidad de la Secretaría de la Contraloría del Estado y destacó la importancia de continuar trabajando para lograr la verdadera transformación de la entidad en beneficio del pueblo quintanarroense.

El nuevo secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, tras tomar posesión presidió la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), en donde les hizo un reconocimiento a los integrantes del mismo por su compromiso en el cuidado de la salud y la vida de los ciudadanos.

En un acto protocolario realizado en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas en la ciudad de Chetumal, se le dio posesión a Irazú Sarabia May como titular de la Secretaría de Obras Públicas, quien expresó que recibe con gran honor esta dependencia y “es una gran encomienda pues es una secretaría con mucha movilidad, en los temas de infraestructura que son base fundamental de muchas áreas como seguridad, educación, salud y sobre todo atención en obras básicas para quienes menos tienen”.

En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) se llevó a cabo el acto de entrega-recepción de la dependencia, recibida por el ingeniero Armando Lara De Nigris y entregada por el arquitecto Carlos Ríos Castellanos.

“La manera de trabajar será hacer equipo y colaborar juntos para el bien de todos los quintanarroenses, con un servicio profesional, con transparencia y sobre todo con énfasis en dar soluciones y resultados, como lo ha indicado nuestra gobernadora”, expresó Armando Lara.

Pablo Bustamante Beltrán, durante la entrega y recepción de la Secretaría de Desarrollo Social, agradeció a la ex titular, Rocío Moreno, por su labor durante estos años; y culminó con un mensaje a todos los integrantes de este órgano gubernamental, a redoblar esfuerzos para que en unidad y compromiso se fortalezca el tejido social, buscando siempre, reducir las brechas de la desigualdad.

“Hay mucho trabajo por hacer, nuestro objetivo central es y será transformar las vidas de los quintanarroenses, hacer equipo y trabajar sin descanso para lograrlo”, destacó ante el equipo de trabajo de la Sedeso.

También se dio posesión en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) a Linda Saray Cobos Castro en sustitución de Luis Torres. La nueva titular señaló que como aliada del pueblo pondrá todo su empeño y profesionalismo para trabajar con honestidad y eficiencia para darle resultados a la gente del campo.

Otros nombramientos que se dieron a conocer fue el de Eric Arcila Arjona como presidente de la Comisión para la Juventud y Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y Lilian Villanueva al frente del Instituto para la Cultura y las Artes.

Edición Ana Ordaz


Lo más reciente

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

El candidato a la alcaldía prometió mejores servicios públicos, seguridad y bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Los encuentros políticos abarcarán los 11 municipios

Ana Ramírez

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Llaman a incentivar la cultura en el cierre de la Segunda Feria Internacional del Libro Cancún

Ana Ramírez

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

El candidato de MC a la alcaldía recorrió casa por casa la colonia Xul Ka

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum