Turisteros están teniendo una excelente temporada de otoño

Empresarios prevén incremento durante el período invernal
Foto: Ana Ramírez

En plena temporada baja en Quintana Roo, el sector turístico, incluido el hotelero, así como el área de entretenimiento, entre ellos los parques turísticos, tiene un nivel bastante aceptable de asistencia y se prevé un importante incremento hacia la temporada invernal, destacaron empresarios del sector.

“Excelente, estamos muy contentos de cómo ha ido evolucionando, debemos tener consciencia de que después de dos años en los prácticamente el mundo no se movió en relación a la actividad turística, la gente tiene todo el deseo de salir de casa; nosotros recibimos a la gente, que se va contenta, se va sana y eso nos permite tener las ocupaciones que tenemos”, apuntó Carlos Constandse, vicepresidente de Grupo Xcaret.

En el mismo sentido, el hotelero José Chapur, presidente de Grupo Palace, aseveró que todo el 2022 ha sido muy exitoso para todo Quintana Roo, algo que se puede ver en los vuelos, con más arribos internacionales, con cifras superiores a las 500 operaciones los fines de semana y que aún en temporada baja se mantiene la actividad.

Mientras que Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, hizo énfasis en que cada turista que viene a cualquiera de los destinos del Caribe Mexicano se convierte en ciudadano y requiere ser bien atendido, ofreciéndole cada vez un mejor servicio.

“Por eso nos tienen como primer destino en América Latina y a Cancún como segundo a nivel mundial y eso lo dice la Organización Mundial del Turismo… tenemos una estadística que nos indica que seis de cada 10 norteamericanos que salieron de Estados Unidos vinieron al Caribe Mexicano y eso es un dato muy duro”, compartió el líder hotelero.

Aunado a las excelentes ocupaciones, coincidieron en que en muchos casos se han recuperado las tarifas, algo que se había buscado desde antes de la pandemia, con números que en varios casos ya están superando los récords alcanzados en el 2019.

“Nunca habíamos tenido un octubre como el que estamos teniendo. Estamos más arriba del 80 por ciento, tenemos el festival (de Vida y Muerte de Xcaret) que es una tradición, tenemos dos años sin festival y hay muchas expectativas”, añadió Carlos Constandse.

En general el turismo mundial lo que demanda es conectividad, facilidad de trámites, protocolos bien definidos y en esos rubros el Caribe Mexicano se ha destacado desde todos los rubros.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Víctimas de desaparición en México ''no son un número, sino personas'': Marcos

El integrante del EZLN advierte que la lucha de familiares y colectivos ha sido usada ''para agendas políticas partidiarias''

La Jornada

Víctimas de desaparición en México ''no son un número, sino personas'': Marcos

Familiares entierran a migrante mexicano muerto bajo custodia de Estados Unidos y piden justicia

El gobierno mexicano calificó como ''inaceptable'' la muerte y anunció ''acciones de protesta''

Efe

Familiares entierran a migrante mexicano muerto bajo custodia de Estados Unidos y piden justicia

Trump lanza ultimátum a Irán sobre Ormuz mientras sube la tensión por piloto desaparecido

Teherán responde con advertencia si EU ataca infraestructura energética: ''Las puertas del infierno se les abrirán''

Ap

Trump lanza ultimátum a Irán sobre Ormuz mientras sube la tensión por piloto desaparecido

Buscan crear Observatorio del Golfo de México tras derrame de crudo; suman 894 toneladas recolectadas

El organismo operará en conjunto con universidades mexicanas e instituciones académicas

La Jornada

Buscan crear Observatorio del Golfo de México tras derrame de crudo; suman 894 toneladas recolectadas