Turisteros están teniendo una excelente temporada de otoño

Empresarios prevén incremento durante el período invernal
Foto: Ana Ramírez

En plena temporada baja en Quintana Roo, el sector turístico, incluido el hotelero, así como el área de entretenimiento, entre ellos los parques turísticos, tiene un nivel bastante aceptable de asistencia y se prevé un importante incremento hacia la temporada invernal, destacaron empresarios del sector.

“Excelente, estamos muy contentos de cómo ha ido evolucionando, debemos tener consciencia de que después de dos años en los prácticamente el mundo no se movió en relación a la actividad turística, la gente tiene todo el deseo de salir de casa; nosotros recibimos a la gente, que se va contenta, se va sana y eso nos permite tener las ocupaciones que tenemos”, apuntó Carlos Constandse, vicepresidente de Grupo Xcaret.

En el mismo sentido, el hotelero José Chapur, presidente de Grupo Palace, aseveró que todo el 2022 ha sido muy exitoso para todo Quintana Roo, algo que se puede ver en los vuelos, con más arribos internacionales, con cifras superiores a las 500 operaciones los fines de semana y que aún en temporada baja se mantiene la actividad.

Mientras que Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, hizo énfasis en que cada turista que viene a cualquiera de los destinos del Caribe Mexicano se convierte en ciudadano y requiere ser bien atendido, ofreciéndole cada vez un mejor servicio.

“Por eso nos tienen como primer destino en América Latina y a Cancún como segundo a nivel mundial y eso lo dice la Organización Mundial del Turismo… tenemos una estadística que nos indica que seis de cada 10 norteamericanos que salieron de Estados Unidos vinieron al Caribe Mexicano y eso es un dato muy duro”, compartió el líder hotelero.

Aunado a las excelentes ocupaciones, coincidieron en que en muchos casos se han recuperado las tarifas, algo que se había buscado desde antes de la pandemia, con números que en varios casos ya están superando los récords alcanzados en el 2019.

“Nunca habíamos tenido un octubre como el que estamos teniendo. Estamos más arriba del 80 por ciento, tenemos el festival (de Vida y Muerte de Xcaret) que es una tradición, tenemos dos años sin festival y hay muchas expectativas”, añadió Carlos Constandse.

En general el turismo mundial lo que demanda es conectividad, facilidad de trámites, protocolos bien definidos y en esos rubros el Caribe Mexicano se ha destacado desde todos los rubros.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales

Efe

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA

La Jornada

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores

Afp

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

El operativo se extenderá a zonas arqueológicas y en zonas de alta afluencia

La Jornada

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa