Necesario reducir desechos que llegan al relleno de 'Playa': ambientalistas

Durante septiembre se realizaron varias limpiezas en las costas de QRoo
Foto: Eukariota

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Limpiezas de Playas, el pasado 24 de septiembre se llevaron a cabo limpiezas en las costas de Quintana Roo, y una de ellas fue en la playa de la colonia Colosio de Playa del Carmen ubicada en la calle 72.

De acuerdo con las organizaciones ecologistas participantes, es necesario hacer una adecuada clasificación, pesaje y traslado de los residuos para definir si llevarlos al Reciclatón (programa de reciclaje local) o bien remitirlos al relleno sanitario, adónde debe tratar de enviarse la menor cantidad de desechos posible.

La actividad estuvo coordinada por The Reef Awareness, programa de responsabilidad social derivado del corporativo de hoteles The Reef Resorts, en conjunto con la Zona Federal Marítimo terrestre de Solidaridad, se informó en un comunicado de prensa.

The Reef Awareness hizo una convocatoria abierta al público para que la sociedad civil participe como un frente importante y así impulsar la responsabilidad social, sostenibilidad y agenda 2030 en la región de Playa del Carmen.

“Es necesario crear mayor conciencia y participación acerca de los temas socioambientales, tanto de las necesidades de la comunidad local como de la importancia que tiene que los turistas que acuden al destino y la Riviera Maya lo hagan con una visión de turismo sostenible, responsable”, menciona el comunicado. 

Los hoteles The Reef Resorts están ahora en un proceso de certificación ambiental y responsabilidad social con empresas mexicanas como Eukariota y CEMEFI, pero además impulsan campañas internacionales como las que se desprenden de Naciones Unidas: Mares Limpios y Compromiso de Viaje Sostenible, de la Unesco. 

La jornada de limpieza tuvo una participación de aproximadamente 80 personas y lograron recolectar unos 400 kilos de residuos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles