Taxis contarán con códigos QR para atención turística en Playa del Carmen

Los usuarios podrán escanear y ver los servicios del CAPTA
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La secretaría de Turismo de Solidaridad colocó calcomanías con código QR a las unidades de taxis del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, que al escanearse muestran los servicios del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA). La medida del gobierno municipal busca promocionar este destino entre los visitantes.

En su mensaje en conmemoración del Día Mundial del Turismo, la presidente municipal Lili Campos dijo que “este evento para nosotros es trascendental porque somos testigos del apogeo en el que hoy Solidaridad está viviendo, esto nos ha permitido ser el líder turístico número uno de Quintana Roo, pues en Semana Santa tuvimos más de 546 mil turistas y en verano tuvimos millón 400 mil que visitaron este municipio, eso quiere decir que estamos haciendo bien nuestro trabajo y en equipo”. 

Mauricio Pasos, quien fue en representación del secretario general del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, Luis Herrera, agradeció por tomar en cuenta al sector transportista a través de la guía turística, “sabemos que es un paso importante formar parte de ella. Seguiremos trabajando para brindar un servicio a los solidarenses y a los turistas apostando a las herramientas tecnológicas como lo es nuestra aplicación Taritaxi”.


Firman convenio

En otro evento en el marco del Día Mundial del Turismo, realizado en la isla de Cozumel, las alcaldesas de la ínsula y de Solidaridad, Juanita Alonso y Lili Campos, respectivamente, firmaron un convenio de promoción turística que permitirá fortalecer los lazos de cooperación y competitividad de ambos destinos.

Juanita Alonso destacó que la actual administración de Cozumel fijó como prioridad sumar esfuerzos con el sector productivo para apalancar el turismo de pernocta que permita contar con temporadas más estables de ocupación y derrama económica para beneficio y mayor bienestar de los habitantes de la isla.

Agregó que se busca además generar estudios para contar con una mejor valoración de programas, destinos y de producción ofertados, así como el desarrollo de estrategias de promoción, generación de mecanismos de comercialización de los mismos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Bloqueo Atasta cumple 80 horas; pobladores cobran peaje para permitir el paso en la carretera federal 180

Los manifestantes insisten en mantenerse en el lugar hasta que la CFE instale una subestación eléctrica en el sitio

La Jornada Maya

Bloqueo Atasta cumple 80 horas; pobladores cobran peaje para permitir el paso en la carretera federal 180

Ultrafemme reafirma su apuesta por el mercado de lujo en Cancún y Riviera Maya

La marca alista su apertura en plaza La Isla y anuncia ''Jardín del Edén'', un festival de promociones

Ana Ramírez

Ultrafemme reafirma su apuesta por el mercado de lujo en Cancún y Riviera Maya

Museo del Meteorito celebra tercer aniversario con actividades para toda la familia: Conoce las fechas

Las jornadas incluyen muestras artesanales, ferias infantiles y encuentros deportivos, entre otras dinámicas

La Jornada Maya

Museo del Meteorito celebra tercer aniversario con actividades para toda la familia: Conoce las fechas

Emiten mil 600 requerimientos a empresas por incumplir pago de utilidades en QRoo

A partir de la revisión de casos la STyPS notificó el saldo de 540 abonos

Ana Ramírez

Emiten mil 600 requerimientos a empresas por incumplir pago de utilidades en QRoo