Kimbomba, oferta de actividades artísticas y culturales en Cancún

Las experiencias incluyen biodanza, risoterapia, música prehispánica, entre otras expresiones
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con el objetivo de hacer comunidad a través del arte, crear espacios seguros y promover la expresión, se presentó en Cancún el proyecto ¡Kimbomba! Experiencias Creativas, generado mediante la alianza entre Kukulcan Shopping Experience y La Casa del Árbol HUB Creativo.

A partir del viernes 30 de septiembre iniciará esta oferta gratuita de actividades artísticas y culturales con las que se busca cubrir una necesidad que la misma ciudadanía ha solicitado.

“Además de fortalecer nuestro acercamiento con la comunidad, para nosotros es importante brindar opciones que sean un apoyo al arte, la cultura y el entretenimiento”, aseveró María Fernanda Cisneros, gerente de mercadotecnia de Kukulcán Shopping Experience.

Por su parte, Alejandra Flores, directora del proyecto, compartió que ¡Kimbomba! Experiencias Creativas es el resultado de varios meses de investigación, diseño y desarrollo de talleres que ponen en valor una necesidad hoy vital.

“Hacer comunidad a través del arte, crear espacios seguros para encontrarnos con nuestros pares, para guardar silencios reflexivos y también para dar rienda suelta a nuestra expresión”, apuntó.

Las experiencias incluyen Biodanza, con Brenda Tadeo, los viernes a las 18 horas; Risoterapia, con Irasema Ham, los sábados a las 12 horas; Percusiones Prehispánicas, con Natalia Vargas, los sábados a las 11 horas; Arteterapia con Tere Buerba e Ileana Solares, los viernes a las 16 horas; y Macramé, con Norma Anaya, los viernes a las 17 horas.

Todos los talleres incluirán componentes de cultura de paz, apoyados por la especialista Naivi Cruz Mazariego, "como una forma de profundizar en los alcances de cada experiencia". 

Fernanda Cisneros expuso que esta alianza con La Casa del Árbol HUB Creativo se concretó porque se ha convertido en un referente cultural en Cancún y confían en que con su experiencia podrán sumar no solo conocimientos y vivencias lúdicas, sino también introspectivas.

“La idea es que quien asista se encuentre con un estimulante espacio para la creación colaborativa y un punto de encuentro para la creatividad”, abundó Alejandra Flores.

Reiteró que todas las actividades de ¡Kimbomba! serán totalmente gratuitas; sin embargo, se recomendó hacer reservaciones al 9982 38 87 28.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral