Foto: Juan Manuel Valdivia

El frente frío número uno de la temporada “está pronosticado que comience a influenciar al estado gradualmente de norte a sur desde la madrugada del jueves, por lo que se pide a la ciudadanía tomar precauciones con las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos, para prevenir enfermedades respiratorias”, destacó Alfredo Suárez Camacho, encargado del despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc).

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional está pronosticando para la temporada invernal 2022-2023 la llegada de 51 frentes fríos a todo el país.

“Somos un estado tropical donde las temperaturas alcanzan más de 40 o 45 grados, por lo que la ciudadanía está acostumbrada al calor, cuando el termómetro desciende a menos de 20 grados el aire frío que se presenta genera enfermedades respiratorias entre la población”, dijo Suárez Camacho.

La república mexicana, por su ubicación geográfica, se ve afectada por diversos fenómenos meteorológicos, entre ellos los frentes fríos, que comienzan su desplazamiento hacia el territorio nacional a partir del mes de septiembre y hasta mayo del siguiente año; la mayor frecuencia de estos sistemas meteorológicos ocurre entre noviembre y marzo, sin descartar que algunos frentes se desplazan antes del inicio y término de la temporada invernal y son conocidos como extemporáneos.

Protección Civil Estatal recomienda a la ciudadanía tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado y Canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Asimismo, tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, por lo que hay que proteger a las niñas, niños, adultos mayores y enfermos crónicos, principalmente en las comunidades rurales del Estado por las bajas temperaturas que se registrarán durante la noche y madrugada.

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por el Albacete en el debut de Arbeloa

Ap

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Venezuela y el nuevo desorden mundial

¿Qué realidad impera entre el discurso de Washington y Caracas?

La Jornada

Venezuela y el nuevo desorden mundial

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

Fernández y Paradela anotan por La Máquina; gana Tijuana

Ap

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

El juego al interior de Morena de cara al 2027

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El juego al interior de Morena de cara al 2027