Cancelan al menos 10 vuelos entre EU y Cancún por 'Ian'

El Aeropuerto de la ciudad cerró agosto con 20.3 millones de pasajeros
Foto: Juan Manuel Valdivia

Entre miércoles y jueves al menos 10 vuelos con origen de Estados Unidos hacia Cancún fueron cancelados ante los efectos del huracán Ian, confirmó Aeropuertos del Sureste  (Asur), concesionario del Aeropuerto Internacional de Cancún.

El miércoles se confirmó la cancelación de dos vuelos de la ciudad de Orlando, Florida, con la aerolínea Frontier y uno de Tampa, Florida, con Southwest. Mientras que para el jueves la cifra reportada desde el Aeropuerto Internacional de Cancún fue de siete vuelos cancelados de JetBlue, que incluyen de ida y vuelta a Newark, Nueva York; Filadelfia, Pensilvania, y Orlando, Florida, además de un vuelo de ida a Nueva York.

 

Leer: Huracán 'Ian' golpea la costa de Florida con furia de categoría 4

 

Por otra parte, Carlos Trueba, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, reportó que la terminal aérea cerró agosto con muy buenos números, alcanzando 20.3 millones de pasajeros, cifra que está muy por encima de lo que se tenía en el mismo periodo del 2019, por lo que se prevé llegar a un buen récord al concluir el año.

“Nosotros esperamos que para fin de año estemos cerrando con por lo menos un 10 por ciento arriba de lo que cerramos en 2019, que fue del orden de los 23.2 millones de pasajeros”, apuntó.

En estos momentos, compartió, ya no se tienen que recuperar países, porque hay vuelos incluso con un importante incremento y el retorno de destinos que hace mucho no llegaban al Caribe Mexicano, tal es el caso de Portugal, desde donde ya se tienen vuelos regulares.

En el caso de Europa, España, Italia, Alemania y Francia tienen ya también vuelos directos; mientras que desde Estados Unidos se han mantenido todas las frecuencias que se incrementaron tras la recuperación de la pandemia por Covid-19.

Y Canadá, aunque aún no inicia su temporada alta, tiene una buena conectividad, ya hay viajeros canadienses y más que restricciones todavía hay cierto nivel de resistencia a los viajes, pero cada vez crece el interés por salir.

“Ahorita volvemos a retomar la tendencia de buscar el crecimiento, buscar nuevas rutas, nuevas aerolíneas y seguir trabajando de la mano tanto del gobierno federal como del estatal y con gobierno municipal, así como de la cadena de servicios, hoteleros, restauranteros, para seguir ampliando y logrando el crecimiento”, detalló el ejecutivo.

En general -dijo- debe aprovecharse la inercia alcanzada con la pandemia, que catapultó al destino a nivel mundial y que no se puede descuidar ahora que ya prácticamente todos los destinos turísticos se reactivaron.

Muestra de esta recuperación son las cifras de operaciones, que mantienen en esta temporada baja un promedio de 450, pero en fines de semana se superan las 500, entre las que más de la mitad son de vuelos internacionales.

 

Leer: Surfistas de Playa del Carmen aprovechan oleaje provocado por 'Ian'

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard