Cambio en la Secretaría de SP de QRoo; un marino, el nuevo titular

Capitán de navío Rubén Oyarvide Pedrero sustituirá a Manelich Castilla Craviotto
Foto: Gobierno del Estado

"El capitán de navío Rubén Oyarvide Pedrero, capitán de la Secretaría de Marina, sustituye al maestro Manelich Castilla Craviotto en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el objetivo de fortalecer y vincular de manera inmediata el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, alineado a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública", informó el gobierno de Quintana Roo a través de un comunicado.

De acuerdo el gobierno estatal, la designación del capitán de la infantería de Marina responde a que su labor permitirá garantizar la continuidad del trabajo apegado a los lineamientos y esfuerzos nacionales que se llevan a cabo en la búsqueda de la construcción de la paz de manera integral en México.

Rubén Oyarvide venía desempeñándose como encargado de la seguridad del municipio de Benito Juárez, por lo que la llegada del mando de las Fuerzas Armadas al estado “permitirá la aplicación correcta de las acciones en materia de seguridad para que los quintanarroenses vivan en paz y tranquilidad”, señala el comunicado.

El muevo titular de la SSP es ingeniero hidrógrafo por la Escuela Naval Militar “Antón Lizardo”, cuenta con dos maestrías, una en Administración Naval y otra en Seguridad Nacional. Se ha desempeñado en cargos importantes en su carrera profesional como comandante de diversas Unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Manelich Castilla Cravioto solo duró unos días en el cargo, pues había sido nombrado por la gobernadora Mara Lezama el pasado viernes y tomó posesión el sábado en el C4 de Chetumal.

 

No dejes pasar: Renuncia Óscar Aparicio a la SSP Tulum, se va a Tamaulipas

 

Edción: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones