"El capitán de navío Rubén Oyarvide Pedrero, capitán de la Secretaría de Marina, sustituye al maestro Manelich Castilla Craviotto en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el objetivo de fortalecer y vincular de manera inmediata el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, alineado a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública", informó el gobierno de Quintana Roo a través de un comunicado.
De acuerdo el gobierno estatal, la designación del capitán de la infantería de Marina responde a que su labor permitirá garantizar la continuidad del trabajo apegado a los lineamientos y esfuerzos nacionales que se llevan a cabo en la búsqueda de la construcción de la paz de manera integral en México.
Rubén Oyarvide venía desempeñándose como encargado de la seguridad del municipio de Benito Juárez, por lo que la llegada del mando de las Fuerzas Armadas al estado “permitirá la aplicación correcta de las acciones en materia de seguridad para que los quintanarroenses vivan en paz y tranquilidad”, señala el comunicado.
El muevo titular de la SSP es ingeniero hidrógrafo por la Escuela Naval Militar “Antón Lizardo”, cuenta con dos maestrías, una en Administración Naval y otra en Seguridad Nacional. Se ha desempeñado en cargos importantes en su carrera profesional como comandante de diversas Unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Manelich Castilla Cravioto solo duró unos días en el cargo, pues había sido nombrado por la gobernadora Mara Lezama el pasado viernes y tomó posesión el sábado en el C4 de Chetumal.
No dejes pasar: Renuncia Óscar Aparicio a la SSP Tulum, se va a Tamaulipas
Edción: Emilio Gómez
El mexicano se impuso a pedalistas como el neerlandés Cees Bol y el italiano Antonio Tiberi
La Jornada
La alianza entre instituciones permite la atención integral de mujeres afligidas por la enfermedad
La Jornada Maya
La crisis deriva de una pobre cobertura de vacunación y una baja presupuestal a salud, comentó la legisladora
Ana Ramírez
Defensores de la Tierra y el Consejo Comunitario detuvieron una reunión para realizar la operación
Astrid Sánchez