FGR decomisa más de 100 kilos de droga en Puerto Aventuras, QRoo

En el operativo detuvo a cinco personas y aseguró también armas y vehículos
Foto: FGR

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, en colaboración con la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales de la institución, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, cumplimentó orden de cateo en un rancho de Puerto Aventuras, donde detuvo a cinco personas y decomisó más de 100 kilos de droga, además de armas y vehículos.

La carpeta de investigación fue iniciada derivada de una denuncia ciudadana en la que se informaba sobre la venta de narcóticos frente al Delfinario Riviera Maya, donde se encuentra un rancho que colinda con la playa al cual regularmente llega droga, la cual es resguardada por personas armadas, según la denuncia. 

Lo anterior fue corroborado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la institución, por lo que el fiscal federal solicitó al juez la autorización de la técnica de investigación.

Derivado de lo anterior, se aseguró un inmueble ubicado en el kilómetro 272 de la carretera Tulum- Playa del Carmen, en Puerto Aventuras, y se obtuvo la detención de Juan L., Federico D., Fredy G., Juan S. y Pablo G.

A los detenidos les aseguraron paquetes de mariguana con un peso aproximado de 104 kilogramos, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, así como 18 cartuchos útiles del mismo calibre, dos armas fe juego tipo escopeta y dos armas de fuego tipo rifle, siete cartuchos útiles calibre. 223 y 17 calibre 16, así como cinco vehículos y dos motocicletas.

Por estos hechos, las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por la comisión de los delitos contra la salud y de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

También te puede interesar: QRoo: Vinculan a proceso a presunto homicida del gerente de Mamita´s


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

También hay varios heridos

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI

La Jornada Maya

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix

Especialistas destacan que el trabajo multidisciplinario es necesario para una mejor atención

Astrid Sánchez

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix