Preparan en Tulum viajes turísticos en dron

Es una tecnología muy avanzada, sustentable y amigable con el medio ambiente, asegura Nico Wilmes
Foto: Los Amigos Tulum

Luego de verse frenado por la pandemia del Covid-19, el grupo Los Amigos Tulum se encuentra en los últimos preparativos para poner en marcha su proyecto de viajes turísticos en dron, que es pionero en su género en todo el país y en Latinoamérica.

Esta iniciativa que lidera el empresario alemán Nico Wilmes, quien radica hace años en el destino, tiene la intención de revolucionar la movilidad aérea en Tulum, dando una nueva opción a los visitantes de este centro turístico.

 

 

Cristian Montiel, coordinador del proyecto, que tiene el objetivo de cambiar era del sobrevuelo urbano y de los vehículos autónomos de pasajeros, explicó que todo data principios del año 2020, cuando el grupo Los Amigos Tulum mediante su asociación estratégica con EHang, trajo a México el primer vehículo aéreo no tripulado.

Dijo que en ese entonces todo pintaba para una revolución aérea para un destino de gran reconocimiento como Tulum, pero vino la pandemia y se estancó. Aunque ya es un proyecto presentado y conocido, aún no hay fechas precisas para su lanzamiento, porque dependen de aspectos regulatorios en cuanto a permisos y también a pruebas.

“Aún no estamos listos, seguimos en proceso de regulación, pero esperamos pronto hacer pruebas, aún no tenemos fechas concretas”, acotó. 

En entrevista con Nico Wilmes, destacó que es una tecnología muy avanzada, sustentable y amigable con el medio ambiente, no contamina y no usa combustible, pues funciona de manera eléctrica.

Dijo que este concepto único casi en todo el continente buscará ofrecer una nueva y única experiencia a los turistas que lleguen a este destino para que recorran sobrevolando diferentes lugares naturales como la selva, playas y cenotes.

Sobre la ruta que hará este prototipo aéreo, comentó que es algo que está definiéndose, pero este dron puede volar con dos personas a bordo y un peso de 230 kilos por media hora, a una velocidad de 130 kilómetros por hora, a una altura de dos mil metros y recorrer hasta 30 kilómetros.

Destacó otros puntos: “Nos involucramos en la forma de transportarse y moverse en entornos urbanos, por ello, traemos a México el primer Vehículo Aéreo Autónomo del planeta, así continuamos haciendo de Tulum una ciudad con un futuro increíble. Nuestro vehículo brindará a sus pasajeros la increíble experiencia de disfrutar de la vista aérea de la jungla maya, manglares, cenotes y las maravillas del Mar Caribe sin generar emisiones”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco