Pelea armada deja un soldado muerto y cinco civiles heridos en Bacalar

El conflicto ocurrió durante un partido de beisbol en San Román, informó la SSP
Foto: Fiscalía General del Estado

Patricia Vázquez

Un soldado asesinado y cinco civiles heridos, entre ellos un niño de 10 años de edad, fue el resultado de una pelea entre un hombre armado y la ahora víctima mortal, durante un partido de beisbol en la comunidad San Román, en el municipio de Bacalar, informó la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo (SSP).

La institución dio a conocer que, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la detención de Rumualdo N, (a), La Parka, y de Marco Antonio N; ambos conocidos como Los Güeros, por su probable participación en el delito de homicidio.

Testigos señalaron que el ahora occiso, soldado en funciones, se encontraba observando un partido de beisbol cuando de pronto se vio involucrado en una pelea con otro asistente, mismo que sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones para después escapar a bordo de un vehículo de color rojo.

Tras un operativo, el presunto asesino fue ubicado, junto con otro probable responsable, en el poblado de San Pedro, y ambos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

La SSP detalló que elementos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas (GREM) interceptó una camioneta en la que estaban siendo trasladadas dos personas, un individuo de 20 años, con tres impactos de bala en la pierna derecha, y un hombre de 58 años con un balazo también en la pierna derecha y uno en el brazo derecho.

También resultó herido un niño de 10 años con lesión de bala en la cadera y un hombre de 39 años con herida por proyectil de arma de fuego en el tobillo.

En el sitio del ataque quedó el cuerpo del elemento del ejército, de 40 años de edad, y ocho cartuchos percutidos de arma de fuego, calibre 9 milímetros.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alcaldía de Campeche intensifica Plan de Lluvias 2026

El ayuntamiento realiza acciones de limpieza en zanjas, drenajes y canales pluviales

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche intensifica Plan de Lluvias 2026

En su día, destacan la importancia del yoga como instrumento para el bienestar integral

La práctica incorpora el cuerpo y la mente, además de fortalecer el vínculo entre las personas y la naturaleza

Miguel Améndola

En su día, destacan la importancia del yoga como instrumento para el bienestar integral

Denuncian a Layda Sansores y a su sobrino ante la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

Félix Sellen, ligado a la dirigencia nacional del PRI, acusó a la gobernadora y a Gerardo Sánchez por presunto tráfico de influencias

Jairo Magaña

Denuncian a Layda Sansores y a su sobrino ante la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

CNTE levanta su plantón y revive el Centro Histórico de CDMX; entre comerciantes, alivio

La protesta permaneció en el Primer Cuadro de la capital y duró más de tres semanas

La Jornada

CNTE levanta su plantón y revive el Centro Histórico de CDMX; entre comerciantes, alivio