Pelea armada deja un soldado muerto y cinco civiles heridos en Bacalar

El conflicto ocurrió durante un partido de beisbol en San Román, informó la SSP
Foto: Fiscalía General del Estado

Patricia Vázquez

Un soldado asesinado y cinco civiles heridos, entre ellos un niño de 10 años de edad, fue el resultado de una pelea entre un hombre armado y la ahora víctima mortal, durante un partido de beisbol en la comunidad San Román, en el municipio de Bacalar, informó la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo (SSP).

La institución dio a conocer que, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la detención de Rumualdo N, (a), La Parka, y de Marco Antonio N; ambos conocidos como Los Güeros, por su probable participación en el delito de homicidio.

Testigos señalaron que el ahora occiso, soldado en funciones, se encontraba observando un partido de beisbol cuando de pronto se vio involucrado en una pelea con otro asistente, mismo que sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones para después escapar a bordo de un vehículo de color rojo.

Tras un operativo, el presunto asesino fue ubicado, junto con otro probable responsable, en el poblado de San Pedro, y ambos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

La SSP detalló que elementos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas (GREM) interceptó una camioneta en la que estaban siendo trasladadas dos personas, un individuo de 20 años, con tres impactos de bala en la pierna derecha, y un hombre de 58 años con un balazo también en la pierna derecha y uno en el brazo derecho.

También resultó herido un niño de 10 años con lesión de bala en la cadera y un hombre de 39 años con herida por proyectil de arma de fuego en el tobillo.

En el sitio del ataque quedó el cuerpo del elemento del ejército, de 40 años de edad, y ocho cartuchos percutidos de arma de fuego, calibre 9 milímetros.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Carlos Alcaraz gana a Djokovic y conquista su primer Abierto de Australia

Se convierte en el tenista más joven de la Era Abierta en lograr el ‘Career Grand Slam’

Europa Press

Carlos Alcaraz gana a Djokovic y conquista su primer Abierto de Australia

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Ninguno aceptó hacer públicos los montos de sus cuentas bancarias

Gustavo Castillo García

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Monterrey rescata empate ante Xolos en el Clausura 2026

Los Rayados permanecen en el sexto lugar de la tabla general con siete puntos

La Jornada

Monterrey rescata empate ante Xolos en el Clausura 2026

Chivas mantiene el liderato con polémico gol de la 'Hormiga' González

'El Rebaño Sagrado' lidera el torneo Clausura 2026

La Jornada

Chivas mantiene el liderato con polémico gol de la 'Hormiga' González