Pelea armada deja un soldado muerto y cinco civiles heridos en Bacalar

El conflicto ocurrió durante un partido de beisbol en San Román, informó la SSP
Foto: Fiscalía General del Estado

Patricia Vázquez

Un soldado asesinado y cinco civiles heridos, entre ellos un niño de 10 años de edad, fue el resultado de una pelea entre un hombre armado y la ahora víctima mortal, durante un partido de beisbol en la comunidad San Román, en el municipio de Bacalar, informó la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo (SSP).

La institución dio a conocer que, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la detención de Rumualdo N, (a), La Parka, y de Marco Antonio N; ambos conocidos como Los Güeros, por su probable participación en el delito de homicidio.

Testigos señalaron que el ahora occiso, soldado en funciones, se encontraba observando un partido de beisbol cuando de pronto se vio involucrado en una pelea con otro asistente, mismo que sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones para después escapar a bordo de un vehículo de color rojo.

Tras un operativo, el presunto asesino fue ubicado, junto con otro probable responsable, en el poblado de San Pedro, y ambos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

La SSP detalló que elementos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas (GREM) interceptó una camioneta en la que estaban siendo trasladadas dos personas, un individuo de 20 años, con tres impactos de bala en la pierna derecha, y un hombre de 58 años con un balazo también en la pierna derecha y uno en el brazo derecho.

También resultó herido un niño de 10 años con lesión de bala en la cadera y un hombre de 39 años con herida por proyectil de arma de fuego en el tobillo.

En el sitio del ataque quedó el cuerpo del elemento del ejército, de 40 años de edad, y ocho cartuchos percutidos de arma de fuego, calibre 9 milímetros.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gritos que no caben en una sola marcha

Editorial

La Jornada Maya

Gritos que no caben en una sola marcha

Se fue la luz

Gobernanza y sociedad

Cristina Puga

Se fue la luz

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

José Alonso Gaitán y Estevan Florial reforzarán el campo de los melenudos

Antonio Bargas Cicero

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras

Cerca de 3 mil personas participaron en la protesta por el Día Internacional de la Mujer

La Jornada

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras