Llevan asesoría notarial gratuita a la población de QRoo

Podrán consultar diversos temas jurídicos con especialistas en la materia
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Quintana Roo se unió a la Jornada Nacional de Asesoría Notarial a Puertas Abiertas, donde especialistas en esta área atendieron a los ciudadanos en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Bacalar.

“Generalmente para lo que se hicieron estas jornadas es para tener el acceso directo con la gente, pero sobre todo resolver las dudas que tienen respecto a las compraventas y testamentos, que son realmente procedimientos muy fáciles y que la gente tiene muchas dudas por los mitos que hay alrededor”, adelantó Ivonne Lemus Arellano, secretaria del Consejo de Notarios del estado de Quintana Roo, quien estuvo presente en la jornada en Cancún.

Estas jornadas de asesoría a puertas abiertas iniciaron este lunes y se mantendrán durante todo el martes en las distintas sedes. En realidad, apuntó Lemus Arellano, los notarios públicos son peritos en derecho, por lo que pueden resolver cualquier duda, no necesariamente de cuestiones notariales, pues lo ideal es que sí tengan relación, pero todos son expertos y darán la mejor asesoría jurídica en diferentes temas.

En Cancún se contó con la participación de 18 notarios, que estarán de 10 de la mañana a 3 de la tarde en el palacio municipal para recibir un promedio de 85 personas, que fue la cifra alcanzada el año pasado y a nivel estatal se brindaron 185 atenciones.

Mientras que en Playa del Carmen la jornada se realizó en la plaza 28 de Julio. Allí José Ignacio Loría, notario 35 y tesorero del Consejo de Notarios del Estado de Quintana Roo, manifestó que en Solidaridad participarán 15 profesionales, en rondas de tres cada dos o tres horas. Las asesorías serán en todo lo referente a trabajos o actos jurídicos notariales, como pueden ser desde donaciones, testamentos, divorcios administrativos, compra-ventas, fideicomisos, actas constitutivas, por mencionar algunos.

Ignacio Loría indicó que, en la jornada de asesoría, los notarios del municipio estarán el 3 y 4 de octubre, a partir de las 10 de la mañana a 3 de la tarde, en la plaza 28 de Julio, “esto gracias al consejo de notarios del estado de Quintana Roo, en donde se agrupan a las 124 notarías existentes en el estado, ubicadas en los 11 municipios”.

Por su parte en Chetumal este lunes 3 y martes 4 de octubre se llevan a cabo asesorías gratuitas a quien requiera consultar temas jurídicos como testamentos, compraventas, donaciones, entre otros, en el parque de la Alameda, ubicado a un lado del Palacio Municipal, en horario de 10 a 15 horas. 

Adrián Sánchez, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, invitó a la población aprovechar esta jornada de asesorías ya que, de manera gratuita, podrán consultar diversos temas jurídicos con especialistas en la materia; de igual forma agradeció a los notarios por realizar estas jornadas que son de gran importancia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún