Llevan asesoría notarial gratuita a la población de QRoo

Podrán consultar diversos temas jurídicos con especialistas en la materia
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Quintana Roo se unió a la Jornada Nacional de Asesoría Notarial a Puertas Abiertas, donde especialistas en esta área atendieron a los ciudadanos en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Bacalar.

“Generalmente para lo que se hicieron estas jornadas es para tener el acceso directo con la gente, pero sobre todo resolver las dudas que tienen respecto a las compraventas y testamentos, que son realmente procedimientos muy fáciles y que la gente tiene muchas dudas por los mitos que hay alrededor”, adelantó Ivonne Lemus Arellano, secretaria del Consejo de Notarios del estado de Quintana Roo, quien estuvo presente en la jornada en Cancún.

Estas jornadas de asesoría a puertas abiertas iniciaron este lunes y se mantendrán durante todo el martes en las distintas sedes. En realidad, apuntó Lemus Arellano, los notarios públicos son peritos en derecho, por lo que pueden resolver cualquier duda, no necesariamente de cuestiones notariales, pues lo ideal es que sí tengan relación, pero todos son expertos y darán la mejor asesoría jurídica en diferentes temas.

En Cancún se contó con la participación de 18 notarios, que estarán de 10 de la mañana a 3 de la tarde en el palacio municipal para recibir un promedio de 85 personas, que fue la cifra alcanzada el año pasado y a nivel estatal se brindaron 185 atenciones.

Mientras que en Playa del Carmen la jornada se realizó en la plaza 28 de Julio. Allí José Ignacio Loría, notario 35 y tesorero del Consejo de Notarios del Estado de Quintana Roo, manifestó que en Solidaridad participarán 15 profesionales, en rondas de tres cada dos o tres horas. Las asesorías serán en todo lo referente a trabajos o actos jurídicos notariales, como pueden ser desde donaciones, testamentos, divorcios administrativos, compra-ventas, fideicomisos, actas constitutivas, por mencionar algunos.

Ignacio Loría indicó que, en la jornada de asesoría, los notarios del municipio estarán el 3 y 4 de octubre, a partir de las 10 de la mañana a 3 de la tarde, en la plaza 28 de Julio, “esto gracias al consejo de notarios del estado de Quintana Roo, en donde se agrupan a las 124 notarías existentes en el estado, ubicadas en los 11 municipios”.

Por su parte en Chetumal este lunes 3 y martes 4 de octubre se llevan a cabo asesorías gratuitas a quien requiera consultar temas jurídicos como testamentos, compraventas, donaciones, entre otros, en el parque de la Alameda, ubicado a un lado del Palacio Municipal, en horario de 10 a 15 horas. 

Adrián Sánchez, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, invitó a la población aprovechar esta jornada de asesorías ya que, de manera gratuita, podrán consultar diversos temas jurídicos con especialistas en la materia; de igual forma agradeció a los notarios por realizar estas jornadas que son de gran importancia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Humanismo Mexicano, modelo de gobierno pertinente

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Humanismo Mexicano, modelo de gobierno pertinente

Mono con chip de Neuralink logra mover un cursor con su mente; planean pruebas en humanos

La empresa de Elon Musk espera que pacientes con discapacidad puedan moverse y comunicarse nuevamente

Reuters

Mono con chip de Neuralink logra mover un cursor con su mente; planean pruebas en humanos

Al menos 10 muertos en bombardeo a escuela religiosa en Afganistán

La explosión ocurrió en la madraza Al Jihad de Aybak

Ap

Al menos 10 muertos en bombardeo a escuela religiosa en Afganistán

Rinden homenaje a José Saramago en la FIL Guadalajara

Es ''el escritor no latinoamericano más cercano al corazón'' de AL: Restrepo

La Jornada

Rinden homenaje a José Saramago en la FIL Guadalajara