La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se reunió el lunes 3 de octubre en la Ciudad de México con la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, para gestionar que en cada uno de los municipios se cuente con por lo menos una sucursal del Banco del Bienestar, lo que evitará traslados de un municipio a otro y un gasto económico.
De igual manera, acordaron avanzar en la universalización de pensión para personas con discapacidad, con apoyo del gobierno del estado y el gobierno de México. Además, propuso que se otorgue apoyo de fertilizantes para quienes forman parte del censo de agricultores del programa producción para el bienestar.
“La buena relación y el trabajo coordinado del gobierno de Quintana Roo con la administración federal tiene como resultado el establecimiento de tres líneas de acción que beneficiarán a la población con mayores apoyos sociales que permitan reducir las brechas de desigualdad y que lleguen a quienes lo necesiten en el estado”, destacó la gobernadora.
“Tener los mismos ideales de servir al pueblo sin duda nos ayudarán a dar resultados más rápido a los quintanarroenses", añadió.
Por su parte, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, destacó el interés de Mara Lezama Espinosa para apoyar a la población.
Edición: Ana Ordaz
El municipio registra un PIB de 69 mil 944 millones de pesos, equivalente al 17 por ciento del total estatal
La Jornada Maya
Trabajadores exigen pagos pendientes mientras el gobierno federal condiciona la venta a garantizar sus derechos
La Jornada
La publicación promueve siete destinos internacionales y busca atraer visitantes de mayor estancia y derrama económica
La Jornada Maya
Autoridades llaman a vacunarse y reforzar medidas sanitarias ante el repunte estatal y la llegada de eventos masivos
Miguel Améndola