ADO hace constantes cambios de ruta por obras a la entrada de Cancún

La rehabilitación del bulevar Colosio ha aumentado los tiempos de traslado
Foto: Juan Manuel Valdivia

Conforme va avanzando la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, las empresas de transporte como Mobility ADO tienen que adaptarse y hacer también cambios -y avisar a los usuarios-, sobre todo cuando se elevan los tiempos de traslado.

“La obra va avanzando, es muy dinámica, entonces la semana pasada que se movió un poco hacia las universidades tuvimos más tiempos de recorridos que otras semanas y tuvimos que avisar a clientes y pasajeros que tomaran más precauciones de tiempo porque la conexión que solía ser de media hora antes de las obras se fue a una hora y con estos cambios a hora y media”, explicó Julio García, gerente general de Mobility ADO.

En estas semanas las empresas de transporte han tenido constante comunicación con las autoridades encargadas, tanto de la obra como de la movilidad, para buscar estrategias que permitan tener mayor certeza de la agilidad en el paso.

Esto ha permitido que esos incrementos de hasta tres veces el tiempo de recorrido bajen conforme se cambian las estrategias, pero lo que más ha ayudado, consideró, es que la ciudadanía ha sido más consciente, sale con mayor anticipación y así evita momentos de impaciencia que luego complican y entorpecen el tránsito.

Incluso desde ADO se tiene un trabajo integral con la Universidad La Salle, con la que signaron un convenio para trasladar a los alumnos, lo que sirve para que menos papás tengan que trasladarse hasta la escuela. “Es más conveniente dejar el auto, para desmotorizar el flujo de vehículos tanto en la Colosio como en la Huayacán y entre más usemos el autobús, bajamos el número de autos”, subrayó.

Desde el mes pasado comenzó este convenio y se están utilizando hasta seis unidades en beneficio de los alumnos, un ejemplo de lo que tendría que hacerse en general con más empresas y más lugares, para reducir la circulación y agilizar el tráfico.

De manera general la empresa mueve un promedio de 5 mil pasajeros diarios hacia todos los destinos habilitados, con mayor número de corridas hacia Playa del Carmen y el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez