ADO hace constantes cambios de ruta por obras a la entrada de Cancún

La rehabilitación del bulevar Colosio ha aumentado los tiempos de traslado
Foto: Juan Manuel Valdivia

Conforme va avanzando la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, las empresas de transporte como Mobility ADO tienen que adaptarse y hacer también cambios -y avisar a los usuarios-, sobre todo cuando se elevan los tiempos de traslado.

“La obra va avanzando, es muy dinámica, entonces la semana pasada que se movió un poco hacia las universidades tuvimos más tiempos de recorridos que otras semanas y tuvimos que avisar a clientes y pasajeros que tomaran más precauciones de tiempo porque la conexión que solía ser de media hora antes de las obras se fue a una hora y con estos cambios a hora y media”, explicó Julio García, gerente general de Mobility ADO.

En estas semanas las empresas de transporte han tenido constante comunicación con las autoridades encargadas, tanto de la obra como de la movilidad, para buscar estrategias que permitan tener mayor certeza de la agilidad en el paso.

Esto ha permitido que esos incrementos de hasta tres veces el tiempo de recorrido bajen conforme se cambian las estrategias, pero lo que más ha ayudado, consideró, es que la ciudadanía ha sido más consciente, sale con mayor anticipación y así evita momentos de impaciencia que luego complican y entorpecen el tránsito.

Incluso desde ADO se tiene un trabajo integral con la Universidad La Salle, con la que signaron un convenio para trasladar a los alumnos, lo que sirve para que menos papás tengan que trasladarse hasta la escuela. “Es más conveniente dejar el auto, para desmotorizar el flujo de vehículos tanto en la Colosio como en la Huayacán y entre más usemos el autobús, bajamos el número de autos”, subrayó.

Desde el mes pasado comenzó este convenio y se están utilizando hasta seis unidades en beneficio de los alumnos, un ejemplo de lo que tendría que hacerse en general con más empresas y más lugares, para reducir la circulación y agilizar el tráfico.

De manera general la empresa mueve un promedio de 5 mil pasajeros diarios hacia todos los destinos habilitados, con mayor número de corridas hacia Playa del Carmen y el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Morena mueve sus fichas rumbo a 2027; diputados levantan la mano por Ayuntamientos en Campeche

Maricela Flores, Gaspar Nah y Jorge Pérez perfilan sus aspiraciones electorale

Jairo Magaña

Morena mueve sus fichas rumbo a 2027; diputados levantan la mano por Ayuntamientos en Campeche

Transportistas irrumpen en Artec; exigen frenar al transporte ''pirata''

Acusan que no han realizado operativos contra unidades que prestan servicios de manera irregular en Campeche

Jairo Magaña

Transportistas irrumpen en Artec; exigen frenar al transporte ''pirata''

Al menos 11 heridos por atentado con camión bomba a 6 días de investidura presidencial en Colombia

La agresión ocurrió junto a una estación de policía en Cúcuta

Afp

Al menos 11 heridos por atentado con camión bomba a 6 días de investidura presidencial en Colombia

ChatGPT rechaza copiar el estilo de autores famosos

A cambio propone una respuesta que captura el sentimiento general de ese escritor

Europa Press

ChatGPT rechaza copiar el estilo de autores famosos