Realizarán en Cancún campamento para jóvenes con diabetes tipo 1

El evento se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre
Foto: Gobierno del Estado

Del 6 al 10 de octubre se llevará a cabo en Cancún el séptimo campamento para niños y jóvenes que padezcan diabetes tipo 1, informó el director del Rally Maya México y promotor de esta iniciativa, Benjamín de la Peña.

Destacó que todo está listo para que en conjunto con la Fundación Oasis lleven a cabo este evento: “como parte de la esencia del Rally Maya proseguimos con el compromiso de apoyar a la Federación Mexicana de Diabetes del Sureste, que vela por los intereses de los niños, adolescentes y jóvenes que viven con esa condición”.

Es por ello que del jueves 6 al lunes 10 de octubre harán este evento con la participación de 35 niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de educar a los pequeños pacientes sobre esta enfermedad, trabajar con acciones de prevención y ofrecerles herramientas para mejorar su calidad de vida.

Se contará con la presencia de especialistas de la salud de la península de Yucatán con el apoyo de la Fundación Oasis, coordinado por la Federación Mexicana de Diabetes del Sureste, que año con año se han sumado para hacer posible esta gran experiencia.

El entrevistado mencionó que llevarán a cabo diferentes actividades donde los niños y jóvenes se divierten y aprenden sanamente. Para mayores datos los interesados pueden consultar la página aquí.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe