Detienen a presuntos implicados en homicidio en Cozumel

El hecho ocurrió el 27 de septiembre en frente de un centro educativo
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la tarde de este miércoles la detención de dos personas del sexo masculino por su probable participación en el delito de homicidio calificado en el municipio de Cozumel en un hecho ocurrido el pasado 27 de septiembre frente a un centro educativo.

En conferencia de prensa, acompañado de los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, el fiscal general Óscar Montes de Oca dio a conocer que los detenidos, relacionados con la carpeta de investigación 1313/2022 son: Ángel G., alias El Sapito, y Eduardo M., alias El Sonricks, quienes fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público para su presentación ante la autoridad judicial que lo requiere.

 

Foto: Fiscalía General del Estado

 

“Derivado de las investigaciones, se tuvo conocimiento de que Ángel G., alias El Sapito, y Alejandro M., alias El Sonricks, ambos originarios del municipio de Cozumel, condujeron una motocicleta para trasladar al sujeto que le disparó a la ahora víctima, frente a un centro educativo, y posteriormente auxiliarlo para su fuga”, señaló Óscar Montes de Oca.

Agregó que la consumación de este hecho ilícito se originó por una pugna de grupos antagónicos dedicados al narcomenudeo en la localidad, donde se disputan espacios para la venta de drogas. Cabe destacar que las investigaciones continúan y se espera la captura del autor material e intelectual de estos eventos sucesos violentos.

“Estos resultados se dan en el marco de las estrategias del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrado por la Sedena, Semar, Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Gobierno de la República, Policía Quintana Roo y Centro Nacional de Inteligencia”, puntualizó el fiscal.

 

También te puede interesar: Investigará Cdheqroo agresión de policía a reporteros de Cozumel

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

También hay varios heridos

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI

La Jornada Maya

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix

Especialistas destacan que el trabajo multidisciplinario es necesario para una mejor atención

Astrid Sánchez

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix