Detienen a presuntos implicados en homicidio en Cozumel

El hecho ocurrió el 27 de septiembre en frente de un centro educativo
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la tarde de este miércoles la detención de dos personas del sexo masculino por su probable participación en el delito de homicidio calificado en el municipio de Cozumel en un hecho ocurrido el pasado 27 de septiembre frente a un centro educativo.

En conferencia de prensa, acompañado de los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, el fiscal general Óscar Montes de Oca dio a conocer que los detenidos, relacionados con la carpeta de investigación 1313/2022 son: Ángel G., alias El Sapito, y Eduardo M., alias El Sonricks, quienes fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público para su presentación ante la autoridad judicial que lo requiere.

 

Foto: Fiscalía General del Estado

 

“Derivado de las investigaciones, se tuvo conocimiento de que Ángel G., alias El Sapito, y Alejandro M., alias El Sonricks, ambos originarios del municipio de Cozumel, condujeron una motocicleta para trasladar al sujeto que le disparó a la ahora víctima, frente a un centro educativo, y posteriormente auxiliarlo para su fuga”, señaló Óscar Montes de Oca.

Agregó que la consumación de este hecho ilícito se originó por una pugna de grupos antagónicos dedicados al narcomenudeo en la localidad, donde se disputan espacios para la venta de drogas. Cabe destacar que las investigaciones continúan y se espera la captura del autor material e intelectual de estos eventos sucesos violentos.

“Estos resultados se dan en el marco de las estrategias del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrado por la Sedena, Semar, Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Gobierno de la República, Policía Quintana Roo y Centro Nacional de Inteligencia”, puntualizó el fiscal.

 

También te puede interesar: Investigará Cdheqroo agresión de policía a reporteros de Cozumel

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La utopía de las letras

La liberación pedagógica es un reto que debe involucrar a las comunidades

Cristóbal León Campos

La utopía de las letras

Tormenta tropical 'Flossie' se intensificará a huracán cerca de Michoacán, alerta Sheinbaum

El sistema se mantiene a 390 kilómetros al sur de Acapulco

La Jornada

Tormenta tropical 'Flossie' se intensificará a huracán cerca de Michoacán, alerta Sheinbaum

Transporte Va-y-Ven en Mérida ¿Redituable? Una perspectiva desde la gobernanza urbana

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Transporte Va-y-Ven en Mérida ¿Redituable?  Una perspectiva desde la gobernanza urbana

Golpea tormenta tropical 'Barry' el norte de Veracruz

El sistema tocó tierra a las 19 horas, con vientos máximos de 75 km/h y rachas de 95 km/h

La Jornada

Golpea tormenta tropical 'Barry' el norte de Veracruz