Con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer de mama y a su vez sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, restauranteros de Quintana Roo se sumaron a la campaña de platillos y bebidas rosas, que estarán ofertando durante todo octubre.
“Yo hice un platillo que es pato con mole rosa y pétalos crocantes y estamos viendo de esa manera que también nosotros demos nuestro granito de arena en este mes de octubre, el mes rosa”, apuntó Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo.
Este movimiento es a nivel nacional, por lo que se ha invitado a todos los agremiados a la Canirac a que hagan su propuesta de platillos rosados con causa y 20 por ciento de lo que se venda será para la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam).
En todos los estados se están sumando ya restaurantes y la idea es que en todo Quintana Roo sean varios los chefs que se sumen, ya sea con un platillo o con una bebida, como ocurrió el año pasado, inclusive en Playa del Carmen se tiene la intención de organizar una cena-maridaje para recaudar fondos a favor de esta causa.
Ante esto, invitó a todos los interesados de cualquier parte del país a visitar la página www.canirac.org.mx para conocer todos los restaurantes que se integrarán a esta campaña. En los próximos días se tendrá la lista completa de los platillos y restaurantes que se sumarán al proyecto en Quintana Roo, esperando que sean más de los que se unieron el año pasado, cuando se llegó a un total de 25 negocios que presentaron platillos diferentes y un total de 45 que presentaron alguna bebida rosada.
“Hay que apoyar y vamos a seguir fomentando la cultura del apoyo y de la ayuda, en este mes de octubre, el mes rosa, vamos a seguir apoyando”, afirmó el líder de la Canirac en el estado.
Lee también: Invitan a rodada y nado rosa en Playa del Carmen para recaudar fondos
Además del mole, ya se han podido ver platillos desde sushi rosa hasta cremas, limonadas rosas, waffles, entre otras atractivas y deliciosas creaciones.
“En la industria restaurantera reconocemos que Ayudar es Delicioso, por ello, junto a la Fundación de Cáncer de Mama, restaurantes de toda la república ofrecieron un platillo rosa en apoyo a mujeres que se encuentran en la lucha contra el cáncer de mama”, se comparte en la página de Canirac nacional.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada