Playas del Parque Nacional de Tulum reciben certificación Platino

Mensualmente el ayuntamiento organizará limpiezas para lograr conservar la categoría
Foto: Juan Manuel Valdivia

Las playas del Parque Nacional de Tulum obtuvieron la certificación Playa Platino, informó la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el noveno municipio. 

Melitón González Pérez, titular de dicha unidad, confirmó que, tras un esfuerzo encabezado por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, el litoral tulumnense consiguió un distintivo internacional que avala la gestión que llevan en la costa la sociedad y el gobierno. 

“Esta certificación avala la calidad, salud ambiental, sustentabilidad y competitividad de nuestras playas”, agregó.

El funcionario mencionó que para mantener esta calificación, el Ayuntamiento de Tulum deberá organizar mensualmente una campaña de limpieza en conjunto con asociaciones, patrocinadores y comunidad, lo anterior sin suspender la limpieza diaria del litoral.

“Actualmente las playas de Tulum cuentan con islas de contenedores para todos los visitantes, carteles con información del código de conducta y reglas que se deben de seguir al ingresar a un Área Natural Protegida”, mencionó González Pérez.

Agradeció a todos los involucrados en este tema, como son: Ahau Collection, Colibri Boutique Hotels, Pancho Villa, Ikal, Eukariota, Tulum Circula, Unidad Ambiental Laboral Parque Nacional Tulum A.C., Parque Nacional Tulum, Conanp, DIF Tulum, Dirección de Sustentabilidad Ambiental, Tránsito, Policía Turística, entre otras.

El Ayuntamiento de Tulum recibió esta certificación durante una ceremonia organizada en Playa Mita, Nayarit, a la que asistió el gobernador de dicha entidad, Miguel Ángel Navarro Quintero. 

“A pesar que se tuvo que mejorar ciertas actividades, no nos rendimos. Gracias a la gran labor, esfuerzo, y paciencia de todas y todos, pudimos obtener la certificación Playa Platino”, finalizó el titular de Zofemat local.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones