Dos mandos policiacos que hasta hace poco se desempeñaban en la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana de Tulum fueron nombrados en cargos directivos en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo. Se trata de Diego Eduardo Echavarría Lara y Carlos Lázaro Caraveo Vázquez.
“La Policía Quintana Roo tiene como objetivo el crear entornos más seguros a través de una policía de proximidad”, informó en un comunicado el gobierno del estado al dar a conocer los nombramientos.
A partir de hoy, Diego Eduardo Echavarría Lara se desempeñará como encargado de despacho de la Subsecretaría de Seguridad Pública del estado.
Es licenciado en derecho, cuenta con 24 años de experiencia en funciones de Seguridad Pública. Se ha desempeñado como director de Tránsito en Tulum, director operativo de Seguridad Pública de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, además de estar cursando la maestría en derecho penal y contar con diversos cursos y diplomados en México y Estados Unidos.
El comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez se desempeñará como comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Él ha sido instructor de técnicas de la función policial, se ha desempeñado como encargado de la dirección de la Policía Procesal del estado, ha fungido como encargado de la Base de Operaciones Estatal de Solidaridad y de Benito Juárez, así como director general de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum.
“Derivado de lo anterior, se continuará trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, para recuperar la paz social de las y los quintanarroenses”, concluye el comunicado.
Lee: Tulum: Capacitan en buceo a policías para emergencias acuáticas
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada