Mandos policiacos de Tulum asumen funciones en la SSP de QRoo

Se trata de Diego Eduardo Echavarría Lara y Carlos Lázaro Caraveo Vázquez
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Dos mandos policiacos que hasta hace poco se desempeñaban en la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana de Tulum fueron nombrados en cargos directivos en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo. Se trata de Diego Eduardo Echavarría Lara y Carlos Lázaro Caraveo Vázquez.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

“La Policía Quintana Roo tiene como objetivo el crear entornos más seguros a través de una policía de proximidad”, informó en un comunicado el gobierno del estado al dar a conocer los nombramientos.

A partir de hoy, Diego Eduardo Echavarría Lara se desempeñará como encargado de despacho de la Subsecretaría de Seguridad Pública del estado.

Es licenciado en derecho, cuenta con 24 años de experiencia en funciones de Seguridad Pública. Se ha desempeñado como director de Tránsito en Tulum, director operativo de Seguridad Pública de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, además de estar cursando la maestría en derecho penal y contar con diversos cursos y diplomados en México y Estados Unidos. 

El comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez se desempeñará como comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP). 

Él ha sido instructor de técnicas de la función policial, se ha desempeñado como encargado de la dirección de la Policía Procesal del estado, ha fungido como encargado de la Base de Operaciones Estatal de Solidaridad y de Benito Juárez, así como director general de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum. 

“Derivado de lo anterior, se continuará trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, para recuperar la paz social de las y los quintanarroenses”, concluye el comunicado.

 

Lee: Tulum: Capacitan en buceo a policías para emergencias acuáticas

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte