Precisamente en el Día Internacional para la Protección de la Naturaleza, que se conmemora este 18 de octubre, un venado fue detectado vagando a la entrada de Cancún. Personal de Bomberos lo retiró del lugar, pero hasta ahora no se ha dado a conocer su destino final.
La mañana de este martes mediante redes sociales la dirección de Tránsito de Benito Juárez alertó sobre la presencia de un ejemplar de venado en la glorieta donde confluyen las avenidas Kabah, Tulum y Bonampak y pidió a los conductores manejar con precaución para evitar lastimarlo. Minutos después la publicación fue borrada.
Personas que pasaban en ese momento por la zona subieron a redes sociales fotos y video del animal, cuya presencia es inusual en ese punto de la ciudad, donde por cierto se construye el puente vehicular Nichupté.
Personal de Bomberos acudió al lugar y se llevó al venado, pero no se informó adonde será trasladado ni su estado de salud.
Cabe destacar que a finales de septiembre se reportó el avistamiento de un venado en la laguna Nichupté mientras nadaba para cruzar el cuerpo de agua hacia tierra firme.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada