La confianza de la población de Solidaridad en la policía local durante la presente administración se eleva, y pasó del 50 al 70 por ciento, es decir 350 mil de 500 mil habitantes creen en sus autoridades policiales, dio a conocer la presidente municipal Lili Campos durante la graduación de 21 nuevos elementos policiacos que se suman a la corporación.
“Hoy la policía de Solidaridad se viene capacitando día a día y, además, asume ese compromiso por Solidaridad”, dijo la munícipe en el evento realizado el martes, donde reconoció que si de algo se siente orgullosa, es de la policía solidarense. “Claro que es un orgullo ser policía en Solidaridad”, refrendó a los nuevos elementos, a quienes invitó a honrar su profesión.
Los graduados, que llevaron un total de 39 asignaturas en 90 días, fueron representados por la policía Jessica Bautista de Dios, quien agradeció a los instructores la formación otorgada. “Hoy nos comprometemos a seguir construyendo un mejor futuro, pueden confiar en nosotros”, señaló y garantizó que estos agentes actuarán con estricto apego a la ley.
Ante los egresados y sus familias, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Miguel Oyarvide Pedrero, dijo sentirse seguro de que los nuevos funcionarios de seguridad pública cuentan con los conocimientos para cumplir con una sociedad cada vez más demandante, que espera mucho de ellos.
Por otra parte, la presidente municipal Lili Campos anunció las obras que fortalecerán la estrecha labor de los tres órdenes de gobierno, así como la estrategia que se ha implementado para recuperar la paz en el municipio de Solidaridad.
“Están por iniciar los trabajos de lo que será el Centro de Control que fungirá como un espejo del C5. En este último trimestre arrancará la construcción de filtros en las entradas de Cancún, Mérida y Tulum, que contarán con arcos detectores de reconocimiento facial y placas”, informó.
En entrevista, la munícipe recalcó que hay avances en el rubro de seguridad. Como primer indicador se tiene el descenso en el ranking de los 50 municipios con mayor índice delictivo, del que Solidaridad está a punto de salir, pues ocupa actualmente el escaño 48.
“Teníamos 20 patrullas cuando llegamos, hoy tenemos más de 300 y más de 500 elementos”, indicó y resaltó que con la graduación de elementos celebrada el martes “estaríamos llegando a cerca de los 960” oficiales.
Lili Campos también proyectó que será en este año cuando se empiece a percibir, de manera más sólida, lo que se ha venido construyendo para mejorar la calidad de vida de los solidarenses. Informó que se implementará el proyecto Extorsiómetro, el cual va a permitir dar herramientas a empresarios y comerciantes para prevenir esta clase de delitos.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada