Día de Muertos: Planetario de Playa del Carmen invita a concurso de altares

'Del inframundo a las estrellas' se realizará el 29 de octubre
Foto: Juan Manuel Valdivia

El Planetario de Playa del Carmen también festejará el Día de Muertos, informó Cristóbal Carrión, director del recinto, quien adelantó que para cerrar octubre realizarán un concurso de altares, ponencias y actividades para conmemorar esta tradicional fecha.

El concurso, que lleva por título Del inframundo a las estrellas, se realizará el 29 de octubre a las 17 horas en las instalaciones del planetario. Podrán participar equipos de hasta tres personas con la temática del cambio climático y 80 por ciento del material del altar debe ser con artículos reciclados.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 28 de octubre y los interesados deben enviar un correo a [email protected] con el nombre completo de los integrantes y un número de teléfono de contacto. Se premiará a tres de los participantes.

En la misma temática, Cristóbal Carreón señaló que el sábado 22 contaron con la conferencia de la sicóloga Ligia Concepción Pérez, sobre tanatología, con la finalidad de entender el aspecto humano de la muerte, cómo entender el duelo, la separación y la terminación de la vida de una persona querida.

Para el sábado 29 tendrán una conferencia titulada Mejor vivir, mejor morir, con la ponencia de la maestra en sicología Ana Laura de la Garza Esquivel. La especialista hablará sobre la mejor forma de comprender la pérdida de un ser querido.

El director del planetario informó que el 28 de octubre tendrán la presentación en el domo digital de Voyager, un espectáculo narrado en vivo en donde el espectador sale del sistema solar siguiendo el recorrido de las sondas enviadas desde la Tierra y que recorrieron varios planetas.

Detalló que siguen impartiendo talleres como Escape Room, de miércoles a sábados a las 15 horas, así como juegos de mesa y la terraza astronómica, que se lleva a cabo los miércoles y jueves a las 20 horas siempre que las condiciones meteorológicas lo permiten.

Indicó que toda la información de fechas y horarios de las actividades se pueden encontrar en Facebook, donde aparecen como Planetario de Playa del Carmen.

“Ahí van a encontrar nuestra cartelera y también pueden suscribirse a un grupo de WhatsApp para que les hagamos llegar toda la información con nuestros eventos, pláticas, las veladas astronómicas y todas las actividades”, sostuvo.

 

Entérate: Almas con Tradición festejará el Día de Muertos en Cozumel

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein