Día de Muertos: Estas son las actividades que habrá en Cancún

Los eventos tendrán perspectiva social por lo que las ventas de alimentos serán en apoyo al DIF
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Autoridades del ayuntamiento Benito Juárez dieron a conocer las diferentes actividades que se han organizado para celebrar el Día de Muertos, en conferencia de prensa realizada el lunes.

El director de Distrito Cancún, Carlos Castillo Álvarez, expresó que la encomienda es que estos eventos lleguen a todos los ciudadanos y tengan una perspectiva social, por lo que la venta de alimentos, refrescos embotellados y pan dulce será a beneficio del DIF Benito Juárez, para apoyar la continuidad de sus programas sociales, en específico al programa de prevención del trabajo infantil.

Por su parte, la directora de Gestión Social, Berenice Sosa Osorio, detalló que habrá Janal Pixan en Malecón Tajamar los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, de 17:30 a 22 horas y se instalarán los pabellones: bazar (artesanos), teatro guiñol y pintacaritas para los niños, alimentos, cultural, 15 catrinas en exposición y un cementerio, en medio de todo un festival musical y artístico, para lo cual se tendrá el apoyo en materia de seguridad con Bomberos, Protección Civil, Tránsito Municipal y Cruz Roja.

Respecto a la edición 12 de la Cena de las Ánimas, el encargado de despacho del Instituto de Cultura y las Artes, Valentín Franco Colín, indicó que este sábado 29 de octubre desde las 18:30 horas en el parque de Las Palapas, habrá una magna procesión, diversos bailes tradicionales, exposición de altares y venta de platillos tradicionales, entre otras atracciones musicales y culturales.

Landy Canché Pantoja, directora de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales S.A de C.V, anunció la realización del séptimo Festival de los Fieles Difuntos, los días 1 y 2 de noviembre, en el panteón municipal Los Olivos, a partir de las 19 horas, que incluirá un altar, decoración, iluminación, artistas locales y academias de baile, en tanto que en el exterior del  camposanto se instalarán puestos ambulantes de comida, antojitos, postres, flores, entre otros insumos para los asistentes.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tras rescate de 17 niños, Colombia expulsa a miembros de secta judía Lev Tahor

Cinco de los infantes tenían orden de búsqueda internacional ante riesgo de trata

Afp

Tras rescate de 17 niños, Colombia expulsa a miembros de secta judía Lev Tahor

SICT descarta que Volaris vulnere la Constitución por arrendar aeronaves

La ley ordena que aviones de matrícula mexicana sean operados por tripulaciones nacionales

La Jornada

SICT descarta que Volaris vulnere la Constitución por arrendar aeronaves

Presidentes de Ruanda y RD Congo firmarán acuerdo de paz el jueves en Washington

El largo conflicto en la región cobró cientos de miles de vidas

Afp

Presidentes de Ruanda y RD Congo firmarán acuerdo de paz el jueves en Washington

Telescopio Hubble publica imagen de galaxia espiral tormentosa ubicada a 50 millones de años luz

NGC 1792 sorprende a los especialistas por sus regiones ricas formación estelar

Europa Press

Telescopio Hubble publica imagen de galaxia espiral tormentosa ubicada a 50 millones de años luz