Tulum es el principal destino de turistas estadunidenses: Expedia Rewards

Los visitantes apuestan por las playas con arena blanca, los cenotes y las zonas arqueológicas
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La Agencia de Viajes Expedia Rewards posicionó a Tulum como el destino preferido de turistas internacionales en lo que va del año 2022. Datos estadísticos revelados refieren que 72 por ciento de los clientes americanos le apuestan a las bellas playas con arena blanca, cenotes cristalinos, zonas arqueológicas, y proyectan su interés en aspectos culturales, gastronómicos e históricos. 

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

Representantes de la agencia de viajes Expedia Rewards sostuvieron un encuentro virtual con el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, y compartieron sus estadísticas de enero a septiembre del 2022, siendo el noveno municipio el imán de 72 por ciento de los turistas provenientes de Estados Unidos, 11 por ciento de turistas nacionales y tras ellos, con una pujante recuperación, los canadienses, que empiezan a visitar la Riviera Maya luego de la etapa crítica de la pandemia. 

Según Expedia Rewards, 62 por ciento de los turistas que le apuesta a Tulum llegan en parejas, logrando que 29 por ciento de éstos opten por paquetes todo incluido con hotel y vuelo, 55 por ciento son viajeros calificados recomendados para la compra directa en Tulum. 

La recuperación económica de este año -de acuerdo a la agencia de viajes internacional- ha permitido que los turistas solventen estancias de hasta 4.9 días, y diariamente el estadunidense genera una derrama económica de 546 dólares, es decir, entre 50 a 60 mil pesos mexicanos durante toda su visita. 

Las expectativas para Tulum al cierre del 2022 y el próximo 2023 le proyectan con amplia e innovadora campaña de promoción con el impulso del alcalde Marciano Dzul Caamal, dirigida hacia la riqueza cultural, gastronómica y la inclusión histórica.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Decisión o indecisión

La libertad y la responsabilidad son inseparables

Lourdes Álvarez

Decisión o indecisión

El mito de la eficaz impartición de justicia agraria

La 4T ha caminado en este tema a contracorriente de la historia y sin entender su importancia

Juan Carlos Pérez Castañeda

El mito de la eficaz impartición de justicia agraria

No basta con alcanzar el poder

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

No basta con alcanzar el poder

Detectan primer contagio humano de gusano barrenador en Ciudad de México

El padecimiento ha estado presente en 18 entidades; Chiapas ha registrado el mayor número de casos con 131

La Jornada

Detectan primer contagio humano de gusano barrenador en Ciudad de México