Tulum es el principal destino de turistas estadunidenses: Expedia Rewards

Los visitantes apuestan por las playas con arena blanca, los cenotes y las zonas arqueológicas
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La Agencia de Viajes Expedia Rewards posicionó a Tulum como el destino preferido de turistas internacionales en lo que va del año 2022. Datos estadísticos revelados refieren que 72 por ciento de los clientes americanos le apuestan a las bellas playas con arena blanca, cenotes cristalinos, zonas arqueológicas, y proyectan su interés en aspectos culturales, gastronómicos e históricos. 

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

Representantes de la agencia de viajes Expedia Rewards sostuvieron un encuentro virtual con el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, y compartieron sus estadísticas de enero a septiembre del 2022, siendo el noveno municipio el imán de 72 por ciento de los turistas provenientes de Estados Unidos, 11 por ciento de turistas nacionales y tras ellos, con una pujante recuperación, los canadienses, que empiezan a visitar la Riviera Maya luego de la etapa crítica de la pandemia. 

Según Expedia Rewards, 62 por ciento de los turistas que le apuesta a Tulum llegan en parejas, logrando que 29 por ciento de éstos opten por paquetes todo incluido con hotel y vuelo, 55 por ciento son viajeros calificados recomendados para la compra directa en Tulum. 

La recuperación económica de este año -de acuerdo a la agencia de viajes internacional- ha permitido que los turistas solventen estancias de hasta 4.9 días, y diariamente el estadunidense genera una derrama económica de 546 dólares, es decir, entre 50 a 60 mil pesos mexicanos durante toda su visita. 

Las expectativas para Tulum al cierre del 2022 y el próximo 2023 le proyectan con amplia e innovadora campaña de promoción con el impulso del alcalde Marciano Dzul Caamal, dirigida hacia la riqueza cultural, gastronómica y la inclusión histórica.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'